martes 23 de abril de 2024

Pandemia

El coronavirus en Bariloche se mantiene por debajo de los 300 casos activos

Con los datos del último parte sanitario, se registraron solamente 10 contagios nuevos en la ciudad.

jueves 23 de septiembre de 2021
El coronavirus en Bariloche se mantiene por debajo de los 300 casos activos

A través del parte semanal, la cartera sanitaria de Río Negro comunicó la situación epidemiológica del coronavirus y el avance de la campaña de vacunación. En este contexto, confirmaron que se mantiene el descenso sostenido de casos.

Este miércoles, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, aseguró que “estamos con una importante baja de casos, con 723 casos activos; ayer tuvimos solamente 33 casos nuevos”. De acuerdo al último registro, Bariloche está con 291 casos activos y en la zona andina se bajó un 12% el índice de contagios con respecto a la semana anterior. En la Provincia esta cifra alcanza al 38%.

“Con respecto a las camas, tenemos un 74% de ocupación, con 54 libres; 23 en Bariloche”, comentó la referente de Salud. Y agregó: “más del 70% de los internados en Terapia Intensiva son pacientes no Covid-19”.

Seguidamente, remarcó: “todos los cambios que anunció Nación, son a partir del 1º de octubre. El barbijo se podrá sacar solamente al aire libre cuando estamos solos; cercanos, es con cubreboca. Con la variante Delta, aunque no la tengamos en nuestra Provincia, quedó demostrado que el contagio se produce en cinco minutos de contacto. Lo que nos sigue protegiendo del Covid es el barbijo”.

En cuanto a la vacunación, Iberó contó que “tenemos una población objetivo a vacunar, de 12 años para arriba, que son de 634.422 personas. En base a eso, tenemos más del 78% ya vacunados con primera dosis y más del 57% con esquema completo”.

Cabe destacar que de 12 a 17 años sin factores de riesgo, se anotaron en la página web más de 30.000 chicos. “Entraron 3.500 dosis de Pfizer así que se va a priorizar en el llamado a los chicos de 17 y 16 años. Esto es lo único que se hace por llamado, el resto se puede acercar a los vacunatorios de manera espontánea”, adeantó la funcionaria.

Y también señaló: “En el grupo de 30 a 50años hay un 75% que está vacunado. Hay gente que todavía cree que la vacuna es mala, tiene efectos adversos o que no sirve. La fase 1 y 2 de investigación de todas las vacunas, es la que estudia la seguridad y están aprobadas.  En Río Negro hemos aplicado más de 800 mil dosis y hemos logrado bajar muchísimo los contagios y los casos graves. Cumplimos casi un año de vacunación con muy buenos resultados, por eso es muy importante que potenciemos y terminemos de vacunar a nuestra población”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS