viernes 29 de marzo de 2024

Egresados

Municipio y Uthgra repasaron los protocolos para el regreso del turismo estudiantil

Hisopados, testeos rápido y esquema de vacunación completo para los adultos acompañantes, son algunas de las exigencias.

martes 21 de septiembre de 2021
Municipio y Uthgra repasaron los protocolos para el regreso del turismo estudiantil

Con muchas expectativas en torno al regreso de los viajes de egresados, una de las principales fuentes de trabajo en el sector turístico local, este lunes (20/9) el jefe de Gabinete Marcos Barberis y la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz recibieron a Nelson Rasini, secretario general de la seccional Bariloche de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), y al doctor Luis Martínez, responsable técnico del Centro Médico Gastronómico.

El objetivo del encuentro operativo fue repasar en detalle todos los protocolos específicos que serán implementados para el esperado regreso de esta actividad.

Entre las medidas de prevención diseñadas especialmente para este segmento turístico están los hisopados obligatorios que se realizan 72 hs antes de viajar a todos los integrantes del contingente, los testeos rápidos que se concretarán antes de subir al medio de transporte con el que viajan (válido tanto para aviones como para colectivos de larga distancia), y el posterior monitoreo que se realizará con los responsables de cada grupo de estudiantes. Además, todos los adultos que viajen con los estudiantes deberán hacerlo con esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Durante la reunión, los referentes del gremio pudieron también transmitir las principales inquietudes de los trabajadores respecto del cumplimiento de cada protocolo, y conocer de primera mano cómo serán los mecanismos de control y denuncia en caso de ser necesario.

Rasini valoró los avances entre el gremio y la comuna, para contar con un procedimiento aceitado antes de la llegada de los contingentes de jóvenes. “Es importante que todos los trabajadores y trabajadoras hoteleros y gastronómicos conozcan los protocolos y las formas adecuadas de llevar adelante su labor, para garantizar la salud de cada uno de ellos y desde ya, de los contingentes”, opinó.

Y agregó: “Desde nuestra organización sindical, lo que más queremos es que este segmento tan importante para la economía de la ciudad y de cada una de las familias trabajadoras, regrese lo más pronto posible para reactivar definitivamente el turismo estudiantil y dejar atrás estos 18 meses sin trabajo que tanto perjuicio han causado entre nuestros representados, especialmente en quienes se desempeñan en la Temporada Única”.

El regreso de los viajes de egresados a Bariloche se da en el marco de una gran expectativa por parte del sector de trabajadores del turismo, ya que se espera que la reactivación del segmento tenga un impacto muy positivo en la recuperación de fuentes de empleo en la ciudad, teniendo en cuenta los muy diversos rubros asociados directa e indirectamente con el turismo estudiantil.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias