viernes 26 de abril de 2024

Natación

Mayte Puca no para de brillar y ahora logró un festejo doble

La destacada nadadora barilochense ganó dos pruebas en dos días en México y sigue a paso firme la puesta a punto para el Mundial Oceanman de aguas abiertas en Egipto.

lunes 20 de septiembre de 2021
Mayte Puca no para de brillar y ahora logró un festejo doble
Mayte y su gorro con los colores argentinos cruzan la meta. Dos muy buenos triunfos en México. Fotos: gentileza.
Mayte y su gorro con los colores argentinos cruzan la meta. Dos muy buenos triunfos en México. Fotos: gentileza.

Ya no sorprende y es una grata costumbre conocer noticias de sus brillantes triunfos en México. La destacada nadadora barilochense Mayte Puca sumó una doble victoria el pasado fin de semana en aguas de ese país, ganando la general de las competencias de 4 y 7 kilómetros para ser la campeona absoluta de la prueba Ruta del Muelle, “Progreso Yucatán”, de aguas abiertas que se realizó entre el viernes 17 y domingo 19 con las distancias de 2, 4 y 7 kilómetros.

Para Mayte, radicada ya en suelo méxicano para crecer en el estudio y el deporte, es la confirmación de su excelente momento deportivo y otro envió en la puesta a punto para los nuevos desafíos que se vienen, entre ellos, el Mundial Oceanman de aguas abiertas que se desarrollará entre 2 y 4 de diciembre en Somabay, Egipto.

El sábado, Puca, con el número 597, ganó la general en 53m07s, siendo la más veloz entre los 88 nadadoras y nadadores que protagonizaron la competencia.

Pero hubo más, el domingo, Mayte prolongó las lindas sensaciones y volvió a brillar en la zona de playa del Asta de Bandera del malecón de Progreso haciendo valer su gran capacidad y talento. Ganó la general de los 7 kilómetros con un tiempo de 1h25m57s. Hubo 45 participantes y la barilochense tuvo el número 642.

Con la sencillez de siempre y el gorro con los colores argentinos, Mayte llegó a la meta en soledad y luego fue tiempo de subirse a lo más alto del podio. Otra vez en lo más alto en aguas abiertas en México y la preparación para el Mundial sigue por un sólido camino. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS