jueves 28 de marzo de 2024

La Nave Proyecta

Otra cita con el cine francés en el Centro Cívico

El ciclo de proyecciones renueva su propuesta este fin de semana con entrada gratuita.

miércoles 15 de septiembre de 2021
Otra cita con el cine francés en el Centro Cívico

El domingo 19 de septiembre el ciclo de cine La Nave Proyecta presenta el vibrante documental “Système K”, que narra las vidas conmovedoras y extravagantes de un grupo de artistas que trabajan en la urgencia, el impulso, la miseria y las presiones políticas en Kinsasa, la capital de la República Democrática del Congo.

La cita será a las 19 hs en la Usina Cultural del Cívico, con entrada gratuita. La misma podrá retirarse en la boletería el mismo día de la función, desde las 18 hs.

Además, en esta función se proyectará “No es nada” como cortometraje invitado. La película de Victoria Mammoliti (ARG 2020) fue uno de los dos cortos ganadores de la última edición del Festival Audiovisual Bariloche. Cuenta la historia de Santiago, un niño de 10 años con reiterados problemas de conducta, cuyos padres utilizan su conflicto para reprocharse abandonos y fallas, transformando la solución al problema de su hijo en una simple lucha de poder entre ellos.

Système K nos introduce en la escena del arte callejero de Kinshasa, la capital del Congo, y en las vidas de las personas que trasladan con pasión sus mensajes a las calles, donde la libertad de expresión está perseguida.

En medio del caos total social y político, la creación artística efervescente nacida de la nada, surge como un grito de guerra y reivindica ser reconocida. A pesar de la censura de las autoridades y de los problemas personales de los artistas, el movimiento llega hasta la calle, ¡nada puede pararlo! Después del éxito de Benda Bilili!, el cineasta Renaud Barret presenta una nueva película en la que narra las vidas conmovedoras y extravagantes de estos artistas que trabajan en la urgencia, el impulso, la miseria y las presiones políticas. Un grito de protesta, además de un enorme trabajo artístico.

El film fue estrenado en la sección Panorama de la 69º edición del Festival Internacional de Berlín, en 2019.

“La Nave Proyecta” es organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y cuenta con el apoyo del Institut Français d'Argentine y del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Cultura Solidaria.

Te puede interesar
Últimas noticias