jueves 28 de marzo de 2024

Turismo limítrofe

Pasos fronterizos: se hará una prueba piloto pero aún no hay fecha de apertura

Si bien se había anunciado la habilitación del Paso Samoré para el 6 de septiembre, el cruce con Chile continúa cerrado.

martes 07 de septiembre de 2021
Pasos fronterizos: se hará una prueba piloto pero aún no hay fecha de apertura
(Foto de Archivo)
(Foto de Archivo)

La tan esperada apertura de fronteras todavía se hace esperar en esta punta del mapa.

Semanas atrás, la Dirección Nacional de Migraciones había anunciado la reapertura por vía terrestre de los Pasos Internacionales Pino Hachado y Samoré para este lunes 6 de septiembre, sin embargo esta habilitación no será posible y no hay fecha certera. 

Tampoco hay novedades sobre la apertura de los aeropuertos internacionales locales para poder recibir a turistas chilenos y uruguayos. Como había adelantado ANB, solamente Córdoba, Salta y Mendoza realizaron el pedido de apertura para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y viajeros de los países limítrofes. En tanto, Río Negro y Neuquén aún continúan trabajando en el protocolo.

El titular de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó que "se inicia un proceso progresivo que va a ser con pruebas piloto que se van a hacer seguramente, estimamos, durante el transcurso de este mismo mes”.

Sueldo sostuvo que "autoridades del Ministerio del Interior visitan los pasos internacionales de la provincia cada 15 días". Y agregó que "el próximo martes 14 de septiembre realizarán unas prácticas in situ con todas las autoridades nacionales de Gendarmería, Aduana, Senasa Migraciones, la CNRT".

“Posteriormente a esta prueba piloto seguramente se va a iniciar, también en forma progresiva, la apertura de pasos terrestres. Hoy por hoy estamos sin fechas”, indicó Sueldo en diálogo con medios de la región.

Por el momento, lo único que se puso en funcionamiento fue el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, conocido como “El Plumerillo”, y el Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor), ambos ubicados en la provincia de Mendoza, los cuales ya pueden recibir a viajeros del exterior. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias