jueves 28 de marzo de 2024

Escuela 310

Ante la falta de respuesta por el comedor, realizaron una olla popular

“Hoy nadie se quedó sin comer, porque las familias se organizaron", aseguraron los y las docentes de la institución.

sábado 04 de septiembre de 2021
Ante la falta de respuesta por el comedor, realizaron una olla popular

Este viernes al mediodía, la comunidad educativa de la escuela 310 de jornada extendida realizó una olla popular frente al establecimiento ubicado en Onelli y Hermite para darle el almuerzo a los chicos y chicas que concurren a la institución.

El motivo de esta acción, es porque se cumple una semana de que los y las estudiantes de la institución, continúan cumpliendo el horario completo de 8 horas, sin que se les entregue el almuerzo.

“Hoy nadie se quedó sin comer, porque las familias se organizaron. Había platos y cubiertos descartables, usaron guantes, cocinaron juntas. Todas las medidas de salubridad. Hoy no nos fuimos con el nudo en la garganta, pensando que alguno no tenía nada en el plato”, afirmaron los y las docentes e la escuela 310. Este plateo es porque desde el inicio de la presencialidad total en los establecimientos educativos, se les dijo a las familias que debían mandarlos con una vianda fría al mediodía, lo que provocaba que algunos estudiantes tenga para almorzar y otros no.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que los comedores escolares no están habilitados, por lo que las escuelas de jornada extendida deberían funcionar como jornada simple (de 4 horas), pero que dejaban esa decisión a la organización de cada establecimiento educativo.

Así, desde este lunes algunas familias retiran a los estudiantes a las 12,30 para que vayan a almorzar a sus hogares y otros almuerzan en la escuela para continuar con las 8 horas de clases.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias