jueves 25 de abril de 2024

Educación

La comunidad educativa de la escuela 310 reclama que se regularicen los comedores escolares

Este martes, realizarán una protesta frente a la institución.

lunes 30 de agosto de 2021
La comunidad educativa de la escuela 310 reclama que se regularicen los comedores escolares

La comunidad educativa de la escuela primaria 310 de Bariloche reclama que se regularice la situación que viven en relación al comedor de la institución educativa que tiene jornada extendida, es decir que los y las estudiantes ingresa al establecimiento a las 8,30 de la mañana y se retiran recién a las 16,30.

Según aseguran las familias, fueron notificadas por parte del Equipo Directivo de que desde el día de hoy, los y las estudiantes retomaban  hoy la presencialidad completa en las escuelas, pero aclarando que no funcionará el comedor y que las familias serían las responsables de enviar una vianda fría para sus hijos o hijas para el almuerzo ya que no se iba a poder calentar en la escuela. Ante esta situación, el personal docente y las familias presentaron notas reclamando por esta situación. Señalaban que los y las estudiantes comerían comidas frías todos los mediodías y que en el caso de que algún estudiante o lleve vianda, quedaría sin ingerir alimento durante 8 horas.

Durante esta mañana, Beatriz Alarcón, consejera de Educación de Zona Andina aclaró que el regreso a la presencialidad es solo “en jornada simple” y que “los comedores no son aconsejados por el Ministerio de Salud”. En diálogo con Canal 6, la funcionaria dijo que “esto fue aclarado con la Dirección de Nivel y con todos los equipos supervisivos para organizar la jornada institucional”, destacando que los estudiantes hoy no se retirarían a las 16,30, sino a las 12,30.

Sin embargo, desde la comunidad educativa señalan que esto no fue así y que los y las estudiantes estuvieron en la escuela hasta las 16,30.

“A nosotros desde el viernes nos mandaron una nota que decía que iba a funcionar como jornada extendida y recién hoy salieron a decir desde el Consejo que no era así”, contó Carolina, madre de un estudiante de la escuela 310 quien además, explicó que esta mañana tuvieron una reunión de la cual participaron 60 familiares que señalaba que “no podemos iniciar la presencialidad con algunos estudiantes que tengan vianda y otros no”.

“Lo que hizo la consejera fue salir a aclarar una vez que ya pasó”, expresó Carolina, además de anunciar que mañana (martes) “a las 8,30 nos vamos a juntar en la escuela y cortar la calle Onelli para reclamar que se aclare la situación”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias