viernes 19 de abril de 2024

Música

Arroyito Dúo vuelve al escenario para presentar su último disco

Será con aforo limitado y todas las medidas de prevención.

viernes 03 de septiembre de 2021
Arroyito Dúo vuelve al escenario para presentar su último disco

El talentoso Arroyito Dúo compartirá este sábado lo último de su repertorio folclórico con un concierto presencial en el Camping Musical Bariloche. Con la presentación de “Raigal”, Victoria de la Puente (composición y voz) y Nehuén Rapoport (composición, guitarra, bajo y voz) brindarán un espectáculo imperdible junto a artistas invitados.

La cita es este sábado 4 de septiembre a las 20 hs, en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, en Vivaldi 1000 (ingresando a la altura del km 25 de Av. Bustillo). La entrada consta de un bono contribución que puede adquirirse online en https://cmb.musica.ar/#!/-cartelera/, y en puerta únicamente con Mercado Pago, débito o crédito, según protocolos sanitarios vigentes. La entrada general tendrá un costo de $500, y para socios/as del Camping será de $400. El aforo es limitado y se requiere el uso correcto de tapaboca y nariz para el ingreso y permanencia.

Para el show de este sábado, Arroyito Dúo compartirá el escenario con destacados artistas invitados: Mario Galván (piano y teclados), Santiago Rapoport (contrabajo), Patricio Caracoche (batería y percusión), Matías Jablonski (flauta traversa), Paula Giovannetti (bandoneón) y Gabriel Fernández (guitarra).

“Raigal” es el tercer disco autoral de esta destacada e interesante dupla artística radicada en nuestra ciudad, nacida en 2014 y que recorre tanto el repertorio del folclore argentino como sus propias composiciones. En el album, Victoria y Nehuén cuentan con la participación especial del reconocido músico litoraleño Carlos Negro Aguirre en acordeón y voz.

Su corazón artístico se nutre de la identidad patagónica que abordan sus textos y su música. Con una impronta folklórica que explora el mundo de la canción, recorre sentires y experiencias de la vida de las y los artistas en el sur argentino. Las palabras y melodías elegidas acarician en su transcurrir los elementos de la naturaleza y los paisajes que las motivaron y los circundan.

En palabras de los artistas: “El productor artístico, Mario, nos propuso en todo momento ir hacia lo más profundo de la música. Un delicado equilibrio entre confiar en la primera escucha (como en la primera impresión) y a la vez no quedarnos sólo con la primera idea que nos surgía, sino ahondar. Trabajamos re armonizando, explorando tonalidades y tempos con mucha flexibilidad hasta encontrar el punto justo. La orquestación fue elegida siempre en función de un clima y un color específicos que le da su equilibrio a la totalidad del álbum”.

Cabe destacar que una de las piezas de este flamante repertorio es la zamba “Soy del sur”, ganadora del concurso “Canción Inédita” realizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro en julio de 2020. Otro gran logro es la distinción que recientemente han tenido al ser elegidos para ser parte del catálogo del Club del Disco y ser seleccionados con este disco como “Folklores del mundo” en el mes de mayo de 2021.

“Nombramos al disco Raigal porque lo pensamos como un sembrar raíces en la Patagonia -cuenta el dúo-, como un cantar a todo lo que nos rodea, a los paisajes de adentro y a los paisajes de afuera. Lo sentimos como un aporte a la música de nuestro territorio y a todo aquello de lo que nos sentimos parte. Nos gusta decir que este disco es como una arruga más en las manos y un acierto porque nuestra música, quiere ser un canto a la vida, quiere dedicar unas coplas a los árboles añosos, invocar al viento hermano de las distancias, a los grandes maestros de la soledad, y a las almas compañeras de cada fogón y de cada hogar. Esa es la vida que llevamos y es la vida que elegimos. Raigal son 7 canciones que hablan de la existencia en sí misma. Con Raigal, abrazamos el viento de las cumbres y el silencio del bosque”.

Te puede interesar
Últimas noticias