viernes 29 de marzo de 2024

Turismo estudiantil

“Es realmente inentendible que el Gobierno continúe prohibiendo los viajes de egresados"

La Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA) hizo pública su preocupación por la situación que atraviesa el sector.

miércoles 01 de septiembre de 2021
“Es realmente inentendible que el Gobierno continúe prohibiendo los viajes de egresados"
Foto: archivo
Foto: archivo

La Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA) hizo pública su preocupación por la “grave y alarmante situación que atraviesa el turismo estudiantil debido a la prohibición vigente por DNU para realizar su actividad”. Las autoridades de FEEBA se solidarizaron y se hicieron eco de los reclamos de la Cámara de Turismo y de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA).

El segmento representa un 30% de la afluencia turística de la ciudad, lo que se traduce en un importante e imprescindible aporte a la economía local, generando ingresos para empresas y comercios junto a miles de puestos de trabajo para los vecinos de Bariloche.

“Es realmente inentendible que el Gobierno continúe prohibiendo los viajes de egresados, estando ya habilitados todos los demás segmentos de turismo y teniendo en cuenta que los operadores y hoteles del sector estudiantil cuentan con altísimos estándares de calidad y con protocolos sanitarios aprobados para realizar su actividad de forma segura desde hace meses”, expresaron a través de un comunicado.

Finalmente, señalaron que esperan que “las Autoridades Nacionales responsables revean la situación y habiliten al sector de forma urgente, para llevar alivio a los trabajadores y a las empresas que por casi dos años han debido mantener sus estructuras y su planta de trabajo con escasos o nulos ingresos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias