sábado 25 de septiembre de 2021

Cerveza Patagonia

Llega la Edición Recetas Especiales en formato lata a la Microcervecería

martes 31 de agosto de 2021
Llega la Edición Recetas Especiales en formato lata a la Microcervecería

Ingredientes únicos, procesos nuevos, combinaciones diferentes: en la Microcervecería de Bariloche, el Equipo Cervecero de Cerveza Patagonia experimenta de forma constante para crear nuevas recetas inspiradas en el origen de la marca. Desde este mes, los amantes de la cerveza podrán disfrutar la primera variedad de la “Edición Recetas Especiales”: una selección exclusiva que hizo el Equipo de Cerveceros de cuatro recetas especiales que nacieron en la Microcervecería de Bariloche y, que desde este mes, se irán lanzando hasta fin de año en formato lata. Se podrán conseguir como ediciones limitadas en Refugios seleccionados de Patagonia o disfrutarla tirada en todos los Refugios del país.

El primer lanzamiento de “Edición Recetas Especiales” es una partida de 2.000 latas de Indira, una Cherry Stout creada con la colaboración de Comunidad de Mujeres Cervecerasque estará disponiblepor tiempo limitado.Además, para los que quieren disfrutar en Bariloche una pinta de esta variedad en formato tirada, podrán pedirla desde el 10 de septiembre en la barra del bar ubicado en el kilómetro 24.7 de Circuito Chico.

Indira es una Cherry Stout perfecta para las noches de frio: tiene aroma intenso a chocolate amargo, con notas leves a tostado, café y sutiles tintes frutales; posee un cuerpo moderado, con un amargor de lúpulo balanceado (IBU 30) y un dulzor medio que contrarresta la acidez del jugo de cerezas, con un final seco. A la vista, Indira es de color marrón chocolate intenso, con cierto brillo y espuma densa de tono canela.

Esta variedad fue creada en 2019 por un equipo formado en su totalidad por mujeres de Cerveza Patagonia y de la Comunidad de Mujeres Cerveceras. “Es una cerveza que celebra el lugar de la mujer en el fascinante mundo de esta bebida. Es un proyecto muy especial para nosotras, que además tuvo muy buena recepción entre los consumidores cuando la presentamos; por eso decidimos que Indira, fuera la primera de las cuatro innovaciones que se podrán probar dentro de ”Edición Recetas Especiales””, cuenta Valeria Valenzuela, líder de elaboración del Equipo Cervecero de Cerveza Patagonia y parte de Comunidad de Mujeres Cerveceras, la primera red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza: consumidoras, sommeliers, productoras, comunicadoras.

“Recomiendo probar Indira junto a todo tipo de chocolates: blanco, con leche, y negro. Además, con postres con cremas, frutos rojos o una mousse de chocolate. Esta Cherry Stout también es una cerveza muy interesante para disfrutar sola”, explica María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia y parte de Comunidad de Mujeres Cerveceras.

Escandinapa, es la segunda cerveza de la “Edición Recetas Especiales”.

En septiembre, Cerveza Patagonia presentará la segunda innovación de “Recetas Especiales”: será Escandinapa, una American Pale Ale (APA) que se podrá pedir por tiempo limitado en lata y tirada en la Microcervecería y Refugios de todo el país.

Se trata de una cerveza de cuerpo medio, con un delicado sostén de maltas y un amargor balanceado pero presente, en la que se destaca el aroma a lúpulo con notas a frutas tropicales, maracuyá, durazno y cítricos. Escandinapa es refrescante, con balance hacia el lúpulo, pero con intensidad más moderada que una clásica IPA Americana.

¿Cómo maridarla? Con risottos cremosos con camarones, platos con pollo rostizado y vegetales, o bruschettas con queso Brie.

En la Microcervecería de Bariloche el Equipo Cervecero de Patagonia crea y elaborade manera constante nuevas recetas de cervezas utilizando algunas materias primas locales como flores –lavanda, rosa mosqueta-, frutas –cereza, sauco-, entre otros ingredientes. Estas variedades, de edición limitada, pueden encontrarse durante el año en la Microcervecería de Circuito Chico y tirada en los Refugios Patagonia de todo el país. Ahora con “Ediciones de Recetas Especiales”, llega una selección en formato lata a Refugios seleccionados.


Comunidad de Mujeres Cerveceras es la primera red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza: consumidoras, sommeliers, productoras, comunicadoras. Todas cerveceras. Nación en Argentina y ya se encuentran presentes en 13 países: Colombia, Venezuela, Chile , Brasil , El Salvador, Guatemala , Puerto Rico , Uruguay, Ecuador, Bolivia , República Dominicana. Actualmente cuenta con casi 400 miembros en América Latina.

[email protected] @comunidadmujerescerveceras 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias