sábado 25 de septiembre de 2021

Cultura

Convenio con INAMU: "implica una mejora económica en las oportunidades que van a tener los músicos”

De qué trata el acuerdo orientado a los hacedores culturales de la Provincia.

martes 31 de agosto de 2021
Convenio con INAMU: "implica una mejora económica en las oportunidades que van a tener los músicos”

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, rubricó un convenio marco con Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, que generará más y mejores oportunidades para todo el campo cultural involucrado en la música.

Se trata de un convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y el Instituto Nacional de la Música que tiene como objetivo beneficiar a todos los músicos y agrupaciones musicales, como así también a los hacedores culturales que conforman las industrias sonoras de la provincia.

Además, se rubricaron dos anexos a este convenio marco. Uno de ellos relacionado al trabajo colaborativo entre el Banco de la Música de Río Negro, creado por ley recientemente, y el Banco de Música Nacional Independiente y otro a la oportunidad de participar de que músicos se sumen al programa radial “Río Negro Más Cultura” (que se emite por LU19 los sábados a las 19hs) con sus propuestas musicales.

Al respecto Diego Boris señaló que “es un placer recorrer la provincia haciendo circular un proyecto de un Instituto de índole nacional, que pueda profundizar el federalismo como protagonista. Estos son convenios que van a permitir que los artistas de Río Negro, con su Banco Provincial de Música articulado con el Banco de Música Nacional Independiente, tenga las mismas posibilidades que un grupo o solistas de Capital Federal, para poder circular sus producciones”.

Por su parte Ariel Avalos resaltó que “venimos trabajando para que los programas Río Negro Más Cultura y Maratón cultural, herramientas que surgieron durante la cuarentena, tengan cada vez mayor incidencia y lleguen a todos los sectores sin distinciones. Que las y los músicos tengan la posibilidad de trabajar es un objetivo prioritario para nosotros, y en ese camino estos convenios de hoy aportan no solamente más oportunidades, sino también implican una mejora económica en las oportunidades que van a tener los músicos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias