sábado 27 de abril de 2024

Clases

Este lunes, el nivel primario retorna a su actividad escolar plena

Se mantendrán los recreos alternados y los ingresos escalonados.

lunes 30 de agosto de 2021
Este lunes, el nivel primario retorna a su actividad escolar plena

De acuerdo al cronograma establecido en la Resolución N° 4115 del Consejo Provincial de Educación, esta semana el nivel primario retorna a las actividades presenciales, con agrupamientos completos.

Días atrás, en la normativa se publicaba que, “en virtud del monitoreo realizado por la cartera sanitaria, en lo que respecta a la situación epidemiológica actual, es necesario evaluar constantemente la aplicación de los protocolos vigentes y de la posibilidad del retorno de las actividades escolares de manera presencial en todo el territorio provincial”. Y así ya lo hiceron, la semana pasada, los niveles Inicial, Especial y Adultos. 

A partir de este lunes 30, es el turno de la Primaria, tras haber tenido una jornada institucional extraordinaria en el nivel Inicial, a fin de garantizar la organización de espacios y dinámicas pedagógicas en cada institución.

En cuanto a las medidas de prevención en espacios comunes, cada agrupamiento deberá respetar el distanciamiento minina de 1, 5 mts - 2mts, en los momentos fuera del cada espacio-aula y al circular por la institución educativas.

Además, se mantendrán los recreos alternados y  los ingresos escalonados. Respecto a los horarios de los establecimientos educativos, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, puntualizó que “estaremos con jornada simple, a los fines de seguir manteniendo esta presencialidad que vamos a poder ampliar, pero que siempre será en el marco de los cuidados porque la pandemia no terminó”.

En ese sentido remarcó la necesidad de “seguir trabajando en medidas de prevención, que en este caso es el uso obligatorio del tapaboca, la ventilación cruzada de los ambientes, el lavado de manos; no abandonar ninguno de los cuidados que venimos llevando a cabo”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias