jueves 28 de marzo de 2024

Proyección

Brasil se afianza como socio estratégico de Bariloche

En un encuentro de autoridades y referentes del sector turístico y comercial, se destacaron las posibilidades de desarrollo para la ciudad.

sábado 28 de agosto de 2021
Brasil se afianza como socio estratégico de Bariloche

El Cónsul Honorario de Brasil, Juan Schreiber, realizó un nuevo encuentro en el que estuvieron presentes integrantes del poder legislativo municipal, provincial y nacional, junto con las cámaras que nuclean el turismo y el comercio en la ciudad de Bariloche.

"Se sabe de la preferencia del público brasilero por nuestra ciudad, la nieve, productos y servicios que el destino tiene para ofrecerles. En ese sentido, es algo que sin dudas va a ir creciendo por el vínculo que ya viene profundizando, año tras año. Este tipo de encuentros permiten vincular áreas no solo en ámbito turístico, sino desarrollar programas educativos, e incentivar propuestas culturales y deportivas", destacó el diplomático.

Participaron de esta cena, que se realizó en el Hotel Fazenda Carioca, la senadora Silvina Garcia Larraburu; la legisladora Julia Fernández; la presidenta del Concejo municipal Natalia Almonacid; la presidenta de la Cámara de Turismo, Belén García Bertone; el presidente de la Cámara de Comercio, Leo Marcasiano; el gerente del Hotel Fazenda Carioca, Gabriel Marcuzzo; y  la fundadora de la "Lala Ceci Real Estate", Laura Ceci 

“Sabemos que dentro de muy poco saldremos de la pandemia y el turismo será una de las principales actividades que dinamizará las economías regionales de Argentina. Pero también su pleno desarrollo, va de la mano de recuperar la libertad, los afectos, y el derecho que tienen todas las personas a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Queremos que los brasileros vengan a conocer uno de los paraísos que tiene la Argentina”, destacó García Larraburu.

Por otra parte, se pudo profundizar respecto al Parque Industrial Productivo y Tecnológico de San Carlos de Bariloche, con una proyección estratégica para toda la región antela posibilidad de generar el corredor bioceánico, uniendo el Pacifico con el Atlántico. “La cercanía que tenemos con Brasil es muy importante.Ya sabemos que INVAP, tiene un vínculo muy directo con Brasil, con respecto a lo tecnológico y todo lo vinculado a la radarización y satélites, queremos profundizar ese vínculo más aún y encontrar puntos de concordancia para avanzar en lo comercial también, festejamos este encuentro” dijo Marcasiano.  

Desde la Cámara de Turismo, Bertone valoró este tipo de espacios: "creo que tenemos una gran oportunidad, principalmente con el mercado brasilero. Necesitamos articular en conjunto lo que se viene, que esperamos para nuestra ciudad sea grande e importante”.

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias