viernes 26 de abril de 2024

Ultra Trail

Santos Rueda fue pura garra y dejó otra gran huella en Mont Blanc

El destacado atleta puso a Bariloche bien arriba en la prueba de 147 kilómetros en las montañas europeas. A Chamonix llegó en el puesto 22 de su categoría.

miércoles 25 de agosto de 2021
Santos Rueda fue pura garra y dejó otra gran huella en Mont Blanc
Puro esfuerzo, pura garra. Santos Rueda y la bandera argentina llegando a la meta. Foto: facebook.
Puro esfuerzo, pura garra. Santos Rueda y la bandera argentina llegando a la meta. Foto: facebook.

Fue pura garra y corazón y volvió a escribir su nombre en una de la una de las pruebas de montaña más famosas y duras del planeta. A las 15.30 del miércoles en Francia, el destacado atleta salteño, radicado en Bariloche, Santos Gabriel Rueda llegó a Chamonix con la bandera argentina en sus manos y la sonrisa de siempre para cruzar la meta y completar los 147 kilómetros de la prueba TDS, una de las tantas exigencias del programa de la afamada Mont Blanc, la cita del ultra trail que reúne a miles de atletas de todo el planeta.

Santos Rueda, con el dorsal 8010, corrió casi un día por las montañas del Viejo Continente, disfrutando, sufriendo y aguantando, siempre positivo. Su tarea se completó en 23h56m54s para clasificar 23º en su división y 34º en la general entre miles de participantes. Fue un gran resultado, una excelente actuación y mucho más teniendo en cuenta la complejidad de la preparación y el armado del viaje en tiempos difíciles por la pandemia del Covid -19.

La competencia fue una fiesta, pero también la tristeza ganó en todos al conocer, en muchos cuando cuando llegaron a la meta, sobre el fallecimiento de un atleta checo que perdió la vida en una zona muy peligrosa y por la cual, un rato antes, pasó Santos Rueda con el pelotón de punta.

“Por un lado muy feliz de poder terminar una de las carreras más duras de UTMB, porque es muy técnica y son 147km con muchas subidas y bajadas empinadas muy largas, además el clima anoche no ayudó y se notó la falta de preparación y logística en una carrera tan larga. Me hace muy feliz también poder terminar cosas que uno decide arrancar, no les voy a mentir que hasta pensé en abandonar en algún momento duro de la madrugada cuando las cosas no salían. Por otro lado triste hoy por enterarme de la noticia de un accidente fatal en un tramo del recorrido que yo había pasado algunas horas antes”, contó Santos Gabriel Rueda en sus redes sociales.

Gabriel, nacido en Aguas Blancas, Salta y radicado en suelo barilochense, tuvo su tercera vez en el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), escenario en el que confirmó todo su crecimiento y en el que mostró que es uno de los mejores exponentes de la Argentina y Sudamérica en la especialidad, volviendo a luchar bien arriba en la clasificación.

El representante de Bariloche fue el tercer mejor sudamericano en la distancia. El colombiano Jhon Barrera (21h40m02s) se ubicó 13º, mientras que el argentino Dardo Ocampo llegó 18º con 22.31.51. El ganador de la general fue el noruego Erik Sebastian Krogvig con un registro de 18h49m58s.

Con experiencia mundialista y muchos grandes logros a nivel nacional, Santos llegó a su debut en UTMB en 2018 participando en la prueba CCC (101 kilómetros) logrando el 23º puesto en la categoría y el 30º en la general con un tiempo de 12h53m06s para vivir una gran primera vez.
Y en 2019 llegó una actuación inolvidable. Fue en la TDS, la prueba de 145 kilómetros. Con el dorsal 6018, Santos fue 6º en la división y 9º en la general en un resultado impresionante, histórico. Su tiempo fue de 19h31m55s para un top ten inolvidable. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS