viernes 29 de marzo de 2024

Escuelas rurales

Ultiman detalles para el funcionamiento de la residencia primaria de El Manso

"El sentido de las residencias debe ir acompañado del crecimiento y arraigo en la ruralidad", dijo el secretario de Educación.

martes 24 de agosto de 2021
Ultiman detalles para el funcionamiento de la residencia primaria de El Manso

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos concretó distintas reuniones en El Manso para analizar la realidad de la matrícula estudiantil en esa zona y avanzar en la solución de otros planteos de la comunidad.

En ese marco, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y la directora General de Educación, Lucía Barbagallo, encabezaron los encuentros con referentes comunitarios y del gremio UnTER.

Desde su creación, y ante la falta de matrícula, el CET 35 inició sus prácticas pedagógicas en las instalaciones de la residencia estudiantil del paraje, surgiendo en el transcurso de este año la posibilidad de albergar a estudiantes de nivel secundario. Ante esta situación la comunidad educativa elaboró una propuesta de uso compartido de espacios, con el firme objetivo de garantizar la escolarización.

Al respecto, el secretario Carrizo destacó que “esta construcción de la comunidad contempla la realidad de los distintos niveles educativos y en este sentido decidimos acompañarla desde la organización interinstitucional”.

“Propiciamos el acuerdo dejando establecido que la institucionalización de las infancias no es una variable para sostener políticas educativas. El sentido de las residencias debe ir acompañado del crecimiento y arraigo en la ruralidad, objetivo inicial con el que se crearon estas instituciones” agregó.

“De ninguna manera nuestro gobierno cierra las escuelas”, remarcó el secretario de Educación, para sostener que “hemos demostrado que producto de la expansión demográfica se han creado 60 nuevos establecimientos educativos con sus infraestructura escolar y en consecuencia, más fuentes laborales para nuestros docentes”.

De las reuniones concretadas también participaron la coordinadora del Consejo Escolar, Patricia Campos, y el Secretario Técnico de la cartera educativa provincial, Pablo Codornier.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias