viernes 29 de marzo de 2024

Ultra Trail

Otra vez en Mont Blanc, para mostrar su gran nivel en la montaña

Santos Gabriel Rueda dirá presente este martes en la prueba TDS de 145 kilómetros en la afamada cita europea de ultramaratón.

lunes 23 de agosto de 2021
Otra vez en Mont Blanc, para mostrar su gran nivel en la montaña
Gabriel Santos Rueda en Chamonix, a horas de otro gran desafío. Foto: facebook.
Gabriel Santos Rueda en Chamonix, a horas de otro gran desafío. Foto: facebook.

Ya hizo historia, pero va por más. Santos Gabriel Rueda cargó las valijas de ilusiones, sueños, expectativas y con mucho esfuerzo viajó a Europa para ser por tercera ocasión protagonista en Mont Blanc, la afamada cita del ultramaratón mundial. Con epicentro en Chamonix, en suelo francés, la UTMB (Ultra Trail Mont Blanc) ya se puso en marcha y tendrá durante toda la semana, diferentes exigencias y miles de atletas de todo el planeta en acción. El salteño, radicado hace muchos años en Bariloche, iniciará este martes, a las 10 de nuestro país (l5 en Francia), su participación en la TDS, competencia de 145 kilómetros con 9.100 metros de desnivel.

Para Santos Rueda, nacido en Aguas Blancas, Salta y radicado en suelo barilochense, el escenario es conocido y el regreso a Chamonix lo vivió con emoción. Es que allí mostró todo su crecimiento y confirmó que es uno de los mejores de la Argentina y Sudamérica en la especialidad y dio pelea a grandes competidores de otros puntos del mundo.
Con experiencia mundialista, Santos llegó a su debut en UTMB en 2018 participando en la prueba CCC (101 kilómetros) logrando el 23º puesto en la categoría y el 30º en la general con un tiempo de 12h53m06s para vivir una gran primera vez.

Y en 2019 llegó una actuación inolvidable. Fue en la TDS, la prueba de 145 kilómetros. Con el dorsal 6018, Santos fue 6º en la división y 9º en la general en un resultado impresionante, histórico. Su tiempo fue de 19h31m55s para un top ten inolvidable.

Para esta tercera vez, la historia es diferente. No fueron años sencillos para entrenar, pero el reconocido atleta se las ingenió, no bajó los brazos y trato de aprovechar al máximo todo para llegar de la mejor manera posible. Con el dorsal 8010 estará en línea de largada y en varios portales, especialistas en ultra trail, su nombre figura en el listado de candidatos a estar bien adelante. Todo ese reconocimiento se lo ganó a puro esfuerzo.

“Estoy feliz. Ya estar acá es un sueño. En tiempos muy complejos, difíciles para armar viajes y planificar por la pandemia, el haber logrado llegar otra vez a Mont Blanc es un gran logro y una alegría enorme. Y bueno, en lo que respecta a la carrera, la idea será siempre dar lo mejor, lo máximo, pero no me voy a sentir mal si las cosas no salen como uno piensa o imagina porque el hecho de ya poder participar para mí es más que importante”, contó el destacado atleta a ANB a pocas horas del regreso a montañas que lo vieron brillar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS