viernes 19 de abril de 2024

Video

Villa Mascardi: denuncia por robo de electricidad y vandalismo

"Qué pasa si yo les corto la luz, ¿otra paliza más me voy a tener que ligar?”, cuestionó el referente de la localidad, Diego Frutos. Mirá el video.

jueves 19 de agosto de 2021
Villa Mascardi: denuncia por robo de electricidad y vandalismo

El referente vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, compartió unos videos donde denuncia vandalismo en la escuela de guardaparques y el robo de electricidad en su propiedad, La Cristalina. Durante su relato, apuntó a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y a funcionarios nacionales.

“Los vehículos destrozados por los delincuentes encapuchados, han tapiado todo”, describe Frutos mientras graba imágenes en lo que sería la escuela de guardaparques de Parques Nacionales. Y continúa: “El 15 de diciembre vino el secretario de Seguridad, Gabriel Fuks, a hacer la inspección ocular y no pudo hacerla porque apedrearon a los cientos de efectivos que arribaron con decenas de vehículos, no pudieron llegar”.

“Acá está la inspección ocular, todo destrozado, todas las noches se llevan algo más”, manifestó mientras muestra una pared escrita con la frase las tierras robadas serán recuperadas. “Esto es un continuo desastre”, enfatizó

Por otro lado, Frutos declaró que “los delincuentes encapuchados, noches pasadas han tirado el cerco y dejaron un balde con piedras como avisándome ojo con lo que hacés”. Cabe recordar que en noviembre pasado, el referente de Villa Mascardi recibió un ataque durante las manifestaciones por el tercer aniversario del asesinato de Rafael Nahuel.

De esta manera, Frutos evidenció que “este grupo” ha tendido un cable a través de un cerco, y se conecta con el pilar. “Me están robando electricidad”, aseguró.

“Ministra (Sabina) Frederic, ministro (Juan) Cabandié, secretario Fuks, no me avisaron que esto era parte de la supuesta convivencia pacífica, nadie me dijo que le tengo que dar la luz. Vengan a convivir ustedes con ellos pacíficamente. Qué pasa si yo les corto la luz, ¿otra paliza más me voy a tener que ligar?”, cuestionó.

Y agregó: “basta de decir por los medios que en Mascardi está todo pacificado. Acá seguimos sufriendo día a día a los encapuchados que ustedes apañan y que todos los fines de semana les traen víveres para que sigan viviendo cómodamente”.

Por último, Frutos expresó: “sepan que esto va a seguir siendo Nación Argentina, los vecinos de Villa Mascardi no nos rendiremos. Acá va a seguir flameando la celeste y blanco por siempre”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias