martes 23 de abril de 2024

“Primero te roban, después te queman la casa y ahora te muelen a golpes hasta casi matarte”

La familia de Diego Frutos repudió el ataque recibido por parte de los integrantes de la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

jueves 26 de noviembre de 2020
Diego Frutos fue golpeado este miércoles en un nuevo corte de ruta.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El conflicto en Villa Mascardi sumó otro capítulo este miércoles luego de que un grupo atacara a Diego Frutos, vecino del lugar que constantemente reclama por el desalojo del predio ocupado por los integrantes.

El hijo del hombre agredido dialogó con ANB e informó que “está muy dolorido, le pegaron en todas partes, tiene politraumatismos porque le pegaron con todo lo que tenían a mano: piedras, patadas, boleadoras”.

Según indicó el joven, también habrían intentado apuñalar a Frutos aunque “por suerte estaba muy abrigado y el cuchillo no logró traspasar las camperas”.

“Como familia se nos hace cada vez más cuesta arriba todo: primero te roban, después te queman la casa y después te muelen a golpes hasta casi matarte”, remarcó y consideró que “claramente al gobierno no le interesa el tema”.

El ataque de este miércoles, cuando se cumplían 3 años del asesinato de Rafael Nahuel, generó el repudio de distintos sectores de la comunidad y hasta funcionarios políticos se manifestaron para pedir por el desalojo del predio.

“El miedo también es cada vez mayor. Mis hermanas que son más chicas ya no se animan a ir a ver a mi papá, es muy complicado”, finalizó el joven. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias