26/11/2020

“Primero te roban, después te queman la casa y ahora te muelen a golpes hasta casi matarte”

La familia de Diego Frutos repudió el ataque recibido por parte de los integrantes de la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

“Primero te roban, después te queman la casa y ahora te muelen a golpes hasta casi matarte”
Diego Frutos fue golpeado este miércoles en un nuevo corte de ruta.
Foto: archivo.
E

l conflicto en Villa Mascardi sumó otro capítulo este miércoles luego de que un grupo atacara a Diego Frutos, vecino del lugar que constantemente reclama por el desalojo del predio ocupado por los integrantes.

El hijo del hombre agredido dialogó con ANB e informó que “está muy dolorido, le pegaron en todas partes, tiene politraumatismos porque le pegaron con todo lo que tenían a mano: piedras, patadas, boleadoras”.

Según indicó el joven, también habrían intentado apuñalar a Frutos aunque “por suerte estaba muy abrigado y el cuchillo no logró traspasar las camperas”.

“Como familia se nos hace cada vez más cuesta arriba todo: primero te roban, después te queman la casa y después te muelen a golpes hasta casi matarte”, remarcó y consideró que “claramente al gobierno no le interesa el tema”.

El ataque de este miércoles, cuando se cumplían 3 años del asesinato de Rafael Nahuel, generó el repudio de distintos sectores de la comunidad y hasta funcionarios políticos se manifestaron para pedir por el desalojo del predio.

“El miedo también es cada vez mayor. Mis hermanas que son más chicas ya no se animan a ir a ver a mi papá, es muy complicado”, finalizó el joven. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    16%
    13 votos
  • No me gusta
    14%
    11 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    54 votos
  • Me enorgullece
    4%
    3 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.
El objetivo es crear una Mesa Interinstitucional en la provincia.