sábado 25 de septiembre de 2021

Videojuegos

Comenzó la Patagonia Game Jam para darle impulso a las industrias creativas

Es un proyecto que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de la industria de videojuegos en la Patagonia vinculado a la divulgación y desarrollo de conocimientos científicos.

sábado 14 de agosto de 2021
Comenzó la Patagonia Game Jam para darle impulso a las industrias creativas

Las industrias creativas son generadoras de puestos de trabajo y le dan valor agregado a las economías locales y regionales.
Hoy, a través de la plataforma Zoom, se realizó la jornada de apertura de la Primer Patagonia Game Jam que se llevará a cabo de manera online del 13 de agosto hasta el 4 de septiembre.

En representación de la Secretaría de Estado de Cultura participó Diego Carriqueo, director artístico del Festival Audiovisual Bariloche, quien fue el moderador de este primer encuentro. La provincia albergará uno de los nodos que se realizan en diferentes puntos de la Patagonia.

La Patagonia Argentina tiene una trayectoria previa en relación a la realización de actividades vinculadas a la industria de videojuegos. Muchas fueron las actividades y propuestas potenciadas por jóvenes emprendedores que se han propuesto mostrar el universo de los videojuegos en la zona.

La Patagonia Game Jam busca potenciar estas iniciativas y poner en la agenda regional el desarrollo de una industria, basados en la calidad de los recursos disponibles, la experiencia previa ganada y la necesidad de generar puestos de trabajo asociados al desarrollo de las industrias del conocimiento y culturales.

Pueden participar de Patagonia Game Jam aquellas personas, mayores de 18 años, que tengan o no experiencia en alguna de las disciplinas del desarrollo de videojuegos, la paleontología, o simplemente tengan interés por los videojuegos y la ciencia.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de agosto inclusive, y podrán hacerse a través de https://forms.gle/Mv3Kw4BhSGrJ1gAr8

Te puede interesar
Últimas noticias