miércoles 24 de abril de 2024

Coronavirus

Baja la curva de contagios en Río Negro

La zona andina es la única región dónde aumentaron los casos en la última semana.

jueves 12 de agosto de 2021
Baja la curva de contagios en Río Negro

Como ya se había adelantado desde el Ministerio de Salud, comenzó la campaña de vacunación de segundas dosis con tratamientos combinados. En Río Negro, las personas que recibieron primera vacuna Sputnik V contra el Covid-19, entre abril y mayo, pueden recibir la Moderna como complemento.

“En total, se vacunaron 10741 personas con Moderna como segundas dosis”, aseguró la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, durante el parte sanitario semanal sobre coronavirus en la Provincia. “Está bueno que se estén completando los esquemas de las personas que estaban desesperadas por sus vacunas, que hacía mucho tiempo ya se habían dado Sputnik V”, dijo.

Entre el jueves y el viernes llegan 9900 dosis de Sputnik V: “con eso, más las Moderna que tenemos vamos a  poder completar a todas las personas que se les debía el segundo tratamiento”, adelantó la funcionaria.

Por otro lado, Iberó señaló que las personas sin factores de riesgo, entre 30 y   50 años, “hay un 62% vacunados de la población objetivo; vemos que la gente no se está acercando mucho. Si bien no es obligatoria, si todos estuviéramos vacunados, bajaría muchísimo la incidencia del Covid-19 en nuestra Provincia”.

Y agregó: “hay un gran porcentaje de gente que no se está acercando a vacunar. Quizás porque sienten que el virus está pasando, pero lo que hay que entender es que, además de ser por uno mismo, para no llegar a terapia intensiva, para que en nuestra Provincia no haya más replicación del virus”.

Sobre el estado epidemiológico, Iberó contó que “la curva se va manteniendo estable  a nivel provincial pero porque hay zonas donde los casos van bajando; en otras, los contagios van en aumento”.

En el caso de la zona andina, de una semana a otra, los casos de Covid-19 pasaron de 541 a 603, y es la única región donde siguen subiendo los contagios en Río Negro.  De todos modos, en toda la Provincia hay una disminución del 11%.

Es importante ver que venimos bajando, pero habiendo más de 2600 personas positivas en la Provincia sigue habiendo posibilidad de contagio. Por eso, no nos relajamos, usemos el barbijo, mantengamos el distanciamiento y el lavado de manos. Que el contacto estrecho, con o sin síntomas, que se aísle. Con esto, terminamos con esta pandemia”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS