sábado 27 de noviembre de 2021

Alerta

Reportan actividad sísmica y emisión de gases en el volcán Copahue

Registraron un aumento en la actividad superficial.

martes 10 de agosto de 2021
Reportan actividad sísmica y emisión de gases en el volcán Copahue

El último reporte del Segemar (Servicio Geológico Minero Argentino) señala que "desde el lunes 9 de agosto de 2021, las cámaras de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue comenzaron a registrar un aumento en la actividad superficial".

"Este aumento registrado en la señal de tremor, acompañado por incandescencia y por un aumento en la emisión de gases, es un fenómeno que se ha registrado en años anteriores y en fechas similares, y se encuentra asociado principalmente al abatimiento de la laguna cratérica y sobrepresurización del sistema superficial", indicó el escrito del organismo.

Por último, expresó que "se mantiene el nivel de alerta técnica, se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Chile y se informará ante cualquier cambio ocurrido".

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti sostuvo que "el nivel de alerta sigue siendo verde" y agregó a Télam: "Queremos llevar tranquilidad a la población, ya que la actividad que presenta es habitual para esta época del año".

El volcán Copahue se ubica a unos 360 kilómetros de Neuquén capital y a unos 100 kilómetros de la ciudad chilena de Los Ángeles. Su altura es de 2.965 metros y la última erupción mayor data de 1992.

Te puede interesar
Últimas noticias