sábado 25 de septiembre de 2021

Trabajo

Cómo acceder al servicio municipal para empresas en búsqueda de nuevo personal

La Dirección de Trabajo ofrece el sistema de intermediación laboral para agilizar la contratación directa de empleados.

viernes 06 de agosto de 2021
Cómo acceder al servicio municipal para empresas en búsqueda de nuevo personal

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través de la Dirección de Trabajo es una institución municipal que forma parte de la Red de Oficinas de Empleo y ejecuta políticas de empleo activas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas a brindar servicios gratuitos a las personas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y a las empresas locales que buscan contratar trabajadores jóvenes y adultos en búsqueda de su primer trabajo o de modificar su situación laboral. Esta área se especializa hace más de 10 años en la capacitación y formación de personas en búsqueda de empleo, a la vez que se mantiene en contacto permanente con el sector privado local relevando nuevas necesidades y tendencias en selección de personal y gestión del capital humano.

En tal sentido para las empresas brindan un conjunto de tres soluciones para la incorporación de nuevo personal:

  • Intermediación Laboral Directa: Un servicio ideal para empresas que buscan contratar de forma inmediata trabajadores con experiencia y formación. A partir del relevamiento del puesto, el departamento filtra en la base de datos y deriva Curriculum Vitae de candidatos que cumplen con los requisitos y tienen interés en la oferta. Además de ser un servicio gratuito, el empleador puede acceder a un descuento en la TISH establecido por la Ordenanza CM-2959-18.
  • Programa de Inserción Laboral (PIL): Adicionalmente a recibir los CV de postulantes de manera gratuita y acceder al descuento en la TISH, con este programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la empresa recibe un beneficio de hasta $18.000 en el sueldo neto del nuevo empleado, favoreciendo la inserción de los participantes que realizaron acciones previas con la Dirección de Trabajo, como por ejemplo Entrenamientos o cursos de Formación Profesional.
  • Entrenamiento Para el Trabajo (EPT): Con este programa del Ministerio de Trabajo, la empresa puede incorporar aprendices por cuatro horas diarias de lunes a viernes, con un incentivo abonado en conjunto entre el Estado y el sector privado. Esta prestación brinda a los participantes la posibilidad de tener su primera experiencia laboral formal, a la vez que la empresa puede conocer y desarrollar nuevos recursos humanos. Con esta línea durante 2020 y 2021 se incluyeron en el mundo del trabajo más de 350 participantes pertenecientes a poblaciones vulnerables, como personas con discapacidad y jóvenes que buscan finalizar sus estudios formales.

Estos tres servicios son implementados a nivel local por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Trabajo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Asesorando profesionalmente tanto a empresas como a personas en búsqueda de empleo, desde el primer contacto hasta que llegan a la inserción laboral y su posterior seguimiento para evaluar la efectividad de las acciones realizadas.

Durante los últimos años los procesos fueron digitalizados para simplificar el acceso de las personas interesadas, a la vez que el equipo se actualizó en tendencias actuales de RRHH para poder desarrollar las competencias laborales de los futuros trabajadores en consonancia con las necesidades del mercado laboral. En la actualidad más de 200 instituciones privadas y públicas colaboran con la generación de empleo local utilizando los servicios prestados por la Dirección.

Si está interesado ingresá a http://www.bariloche.gov.ar/mi-municipalidad/trabajo-empleo/ o solicitá más información, puede contactarse a través del correo electrónico: [email protected] o por la página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche. También por Whatsapp al +54 2944 653894

Te puede interesar
Últimas noticias