jueves 25 de abril de 2024

El Alambique

El International Blues Music Day se vivirá en Dina Huapi

Este sábado, El Alambique Blues Band se presentará en vivo con invitados y sorpresas.

jueves 05 de agosto de 2021
El International Blues Music Day se vivirá en Dina Huapi

Este sábado (7 de agosto) el International Blues Music Day se vivirá en la región de la mano de El Alambique Blues Band. Junto a invitados y sorpresas, realizarán la 9° edición de este encuentro que nació en 2013 y forma parte de la grilla internacional del Día del Blues.

En diálogo con ANB, Santiago Azar de El Alambique contó que “este evento siempre fue planteado como un muestrario de músicos y músicas locales por el que ya han pasado más de 120 artistas, no solo de blues, sino de otros géneros que se suman a este encuentro”.

Destacando al blues desde la influencia que tuvo en la música y la cultura, y como este también va cambiando en cada tiempo y lugar, Azar señaló la importancia de reencontrarse con el público, ya que “en un show en vivo hay un ida y vuelta, es un diálogo que tiene una escucha activa y una participación por parte del público”. Este evento que fue tomado forma de festival a lo largo de los años, en el año 2020 por motivos de la pandemia se realizó de forma on-line y este año vuelve a la presencialdiad, con aforo limitado.

Como artista invitado, estará presente Martín Tessitore, exbajista de Los 7 Delfines, Amor Indio y quien trabajó con Luca Prodan. Además, habrá otra artista invitada que será una sorpresa para quienes disfruten de este show; “va a haber una sorpresa para el final, con una mujer patagónica que no es de Bariloche”, adelantó Azar.

El Alambique; blues, Jazz y otros colores, como se autodenominan, está integrado por Verónica Gil en voz, Paz Jacquier en bajo, Marcelo Fayer en guitarra rítmica, Juan Manuel Zito en batería, Luciano Giudice en teclados, Lisandro Gambinien en saxo alto, Marco Giupponi en saxo tenor, Santiago Azar en guitarra y composición, y China García y Ella Schroeder en coros. “Somos una banda que no puede tocar todos los fines de semana en un bar porque somos 10”, explicó Santiago Azar.

La cita es el sábado 7 de agosto a las 20 horas en el SUM de Dina Huapi. Las entradas pueden comprarse en Boulevard Music Center, ubicado en Onelli 731 o en Girasol, Los Nostros 515 Dina Huapi, justo al lado del SUM. Solamente se venderán 70 entradas.

“Para nosotros es muy importante esta fecha, es como preparar el carnaval. Lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y trabajamos para que todo salga bien”, destacó Azar, quien agradeció al Municipio de Dina Huapi que les abrió las puertas para poder realizar este evento, además de brindar su apoyo y el sonido, y a todos los auspiciantes que hacen este evento posible.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias