viernes 29 de marzo de 2024

Teatro

Llega el estreno presencial de “Fuegos, un látigo de llamas”

Se trata de la puesta en escena del Grupo Ósmosis sobre textos de Marguerite Yourcenar, con adaptación y dirección de Mariano Beitía.

jueves 05 de agosto de 2021
Llega el estreno presencial de “Fuegos, un látigo de llamas”

El sábado 7 de agosto en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con doble función a las 19 hs y 21 hs, el Grupo Ósmosis presentará en Bariloche la obra teatral “Fuegos, un látigo de llamas” adaptada y dirigida por Mariano Beitía. La puesta cuenta con las actuaciones de Santiago Ochoa, Fernanda Celis, Jorge Gallo, Rita Sternbach y Aitana Sanchez Aguayo, asistencia de producción de Luca Schenone y música de Martín Ascolani.

Inspirado en el libro “Fuegos” de Marguerite Yourcenar, el Grupo Ósmosis a partir de la idea y creación de su director Mariano Beitía concibió esta obra, a través de un trabajo de investigación corporal y vocal con textos de la célebre escritora francesa.

El libro original de Yourcenar es una colección de 9 poemas en prosa: una serie de prosas líricas unidas y atravesadas por un relato de amor apasionado. Cada poema evoca a un personaje mítico de la Antigua Grecia, y está titulado por cada protagonista de la historia, relatado en primera persona. Beitía se propuso realizar una puesta teatral adaptando 4 poemas escogidos para la representación: “Antígona o la elección”, “María Magdalena o la salvación”, “Fedon o el Vértigo” y “Safo o el suicidio”.

“Pensamos en que cada poema caracterizado por un artista circense desplegará una cualidad distinta en su puesta individual. La idea integradora que maduramos para unir estos relatos descarnados de amor y pena, es el circo, en una idea de sentido de transformación”, afirma su director Mariano Beitía.

La puesta teatral está pensada en la idea de un circo, en el cual un presentador dará paso a cada una de las interpretaciones. Así, “Fuegos, un látigo de llamas” es una obra coral de 4 monólogos poéticos. Estos poemas son atravesados por el dolor y la incomprensión de las personas amadas, y están dentro del género trágico. La obra está subsidiada por el Instituto Nacional del Teatro y cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias