miércoles 17 de abril de 2024

Polo Audiovisual

Film Commission: "hace que el mundo sepa que estamos acá"

En primera persona, el realizador Gabriel Bendersky explica la importancia de este lanzamiento para el polo audiovisual de Río Negro.

miércoles 28 de julio de 2021
Film Commission: "hace que el mundo sepa que estamos acá"

Ayer (martes) la gobernadora, Arabela Carreras, y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, oficializaron el lanzamiento de “Río Negro Film Commission”, un servicio que pretende asistir a la industria audiovisual brindando información, ayuda y logística en relación a la infraestructura, locaciones, proveedores, profesionales, creatividad y talentos de la Provincia.

Durante el acto, la mandataria abrió el micrófono a Gabriel Bendersky, realizador y productor cinematográfico local. y responsable del video institucional de la nueva organización: “tratamos de mostrar todo de la mejor manera posible y nos chocamos con un potencial mayor al que esperábamos, porque estamos llenos de lugares que tenemos que mostrar y que, ahora, tenemos que hacerlos funcionar. Nos hace mirar mucho para adelante”.

En diálogo con ANB, Bendersky contó que esta comisión “tiene una importancia fundamental porque hace que el mundo sepa que estamos acá; por ahora, sólo nos golpean la puerta, pero con este movimiento estamos llamando al mundo y diciéndole que estamos listos para que vengan a producir acá”.

El cineasta explicó que hay redes de  film commission en todo el mundo que funcionan como “soporte oficial” y “garantía del buen trato y comprensión” para los proyectos audiovisuales: “hay producciones que deciden no ir donde no hay una film commission”.

Bendersky coincidió con las autoridades en que “Rio Negro tiene millones de posibilidades”, aunque observó que hoy la infraestructura todavía es limitada para grandes largometrajes, y solamente se podrían realizar en ciudades como Bariloche o Viedma. “Esto tiene que ir creciendo en El Valle y de acuerdo a la demanda que vaya existiendo. Es muy importante que empecemos a crecer para ese lado porque es una industria enorme”, apuntó.

“Lo más importante de la Film Commission de Río Negro es que viene acompañada por una Ley de Cine que va a terminar dando un incentivo a las producciones que lleguen a la Provincia”, destacó el realizador.

Luego, sobre cómo se va a trabajar, dijo que “lo que se trata de traer, más que nada, es mercado internacional, porque cada vez hay más producción y la gente mira pantallas más diversas que surgen todo el tiempo; eso hay que alimentarlo con contenido. Para producir hay que buscar locaciones y nosotros tenemos muchas”.

Y agregó: “la producción local va a crecer mucho porque eso pasa cada vez que viene un proyecto internacional; todo el tiempo aprendemos. Lo que necesitamos es capacitarnos mucho, el empuje que le da a la formación este tipo de producciones, es muy importante”.

Con lo cual, continuó: “un chico que está aprendiendo cámara, es muy difícil que tenga  un acceso a la tecnología que se usa hoy en día, pero cuando viene una producción va a ver cómo se trabaja con otros equipos. Es un aprendizaje que va a llevar años pero que tiene  un futuro muy prometedor”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias