martes 16 de abril de 2024

Inversión

Se destinarán más de $2.200 millones para reforzar el sistema de salud en los municipios

Se reforzarán actividades en materia de seguridad alimentaria y vial, salud ambiental y cuidados de adultos mayores.

miércoles 28 de julio de 2021
Se destinarán más de $2.200 millones para reforzar el sistema de salud en los municipios

En la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), las y los ministros de las jurisdicciones del país firmaron los respectivos convenios para la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables que implica una inversión de 2.200 millones de pesos entre 2021 y 2022 por parte de la cartera sanitaria nacional.

“Son 2.220 millones de pesos para financiar actividades de los municipios en materia de seguridad alimentaria y vial, salud ambiental y los cuidados de adultos mayores”, indicó el secretario de Equidad, Víctor Urbani.

El mencionado programa del Ministerio de Salud de la Nación se propone fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud, en base al trabajo en los principales determinantes sociales de la salud de la población, priorizando el enfoque de equidad. El programa implementa un sistema de transferencias financieras a los municipios basado en el logro de resultados.

Además la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la entrega de 3.000 tablets que se distribuirán a las jurisdicciones para facilitar el trabajo en el primer nivel de atención de la salud.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS