jueves 18 de abril de 2024

Estreno

Grupo Ósmosis presenta: Fuegos, un látigo de llamas

El sábado 7 de agosto, en la Escuela Municipal de Arte La Llave y con doble función.

martes 27 de julio de 2021
Grupo Ósmosis presenta: Fuegos, un látigo de llamas

El sábado 7 de Agosto en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en doble función de 19 hs y 21 hs, se presentará la obra teatral  Fuegos, un Látigo de Llamas, adaptada y dirigida por Mariano Beitia. Con las actuaciones de Santiago Ochoa, Fernanda Celiz, Jorge Gallo, Rita Sternbach y Aitana Sanchez Aguayo. Con la participación musical de Luca Schenone y los arreglos corales de Gonzalo Rumi.

Inspirados en el libro Fuegos de Marguerite Yourcenar, el grupo Ósmosis a través de la idea y creación de su director Mariano Beitia concibió esta obra a través de  un trabajo de investigación corporal y vocal con textos de la famosa escritora francesa Marguerite Yourcenar.

Fuegos, el libro original, es una colección de 9 poemas en prosa. Una serie de prosas líricas unidas atravesadas por un relato de amor apasionado. Cada poema evoca a un personaje mítico de la Antigua Grecia. Cada poema está titulado por cada protagonista de la historia, relatado en primera persona. Beitia se propuso realizar una puesta teatral adaptando 4  poemas escogidos para la representación: Antígona o la elección, María Magdalena o la salvación, Fedon o el Vértigo, Safo o el suicidio. 

“Pensamos en que cada poema caracterizado por un artista circense, desplegará una cualidad distinta en su puesta individual. La idea integradora que maduramos para unir estos cinco relatos descarnados de amor y pena, es el circo, en una idea de sentido de transformación” afirma su director Mariano Beitia. 

La puesta teatral está pensada en la idea de un circo, en el cual un presentador dará paso a cada una de las interpretaciones. Fuegos, Un látigo de llamas es una obra coral de 4 monólogos poéticos. Estos poemas son atravesados por el dolor y la incomprensión de las personas amadas, están dentro del género trágico. La obra cuenta con música original en vivo que será interpretada por Luca Schenone y Gonzalo Rumi.

Esta obra está subsidiada por el Instituto Nacional del Teatro y cuenta con el auspicio de la Alianza Francesa Bariloche. 

Te puede interesar
Últimas noticias