lunes 27 de septiembre de 2021

Sector productivo

Presentan nuevas líneas de financiamiento

La gobernadora Arabela Carreras, presidió este jueves en Viedma la presentación.

jueves 22 de julio de 2021
Presentan nuevas líneas de financiamiento

La Gobernadora Arabela Carreras, presidió este jueves en Viedma la presentación de las líneas de financiamiento provinciales para el sector productivo, que tienen como objetivo consolidar la sinergia que se genera entre el Estado Provincial y los productores.

La Gobernadora Carreras destacó las Políticas de Estado que lleva adelante Río Negro en materia productiva.

La Mandataria estuvo acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

En la oportunidad, se dieron a conocer las alternativas y beneficios del Programa Maquinarias y Malla Antigranizo, financiados en conjunto por la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por sistema de leasing, con una tasa anual fija y subsidiada de 14%, y también, dentro del Plan Sanitario Frutícola, los detalles del programa PAR Agroinsumos –que tiene una tasa de 12,5- y Ente Compensador de Granizo, financiados por el Gobierno rionegrino.

Fortalecer las áreas productivas de las regiones

”No es casual que desde el Valle Inferior vayamos presentando estas Políticas de Estado, más precisamente en Viedma que tiene una larga trayectoria productiva muy fuerte”, expresó la Gobernadora durante el lanzamiento.

Además, agregó: “Seguimos consolidando esta Política que se viene construyendo a lo largo de estos años, la cual nos toca darle continuidad y proyección, buscando herramientas de financiamiento para incorporar tecnología en la producción”.

En tanto, el Ministro Banacloy resaltó “el esfuerzo del CFI y el Gobierno a la hora de fijar una tasa en este contexto, de ponerle un techo para que el crédito sea más inclusivo”.

Por su parte, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, quien acompañó la presentación de forma virtual, también resaltó “esta iniciativa permanente de fortalecer los sistemas productivos provinciales. Este es el  fideicomiso número 18 entre el CFI y la Provincia, con muy buenos resultados”.

A su vez, el director de Recursos Financieros, Faustino Huarte, marcó que “Fiduciaria Río Negro tiene un rol fundamental en el que podemos confiar y transferir nuestros recursos, para direccionarlos y enfocarlos en actividades productivas específicas y eso es clave”.

Acompañaron el lanzamiento los legisladores Facundo López, Marcelo Zszcygol, Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito; el presidente del IDEVI, Daniel Quintero y productores de la zona. De forma virtual lo hicieron el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; el director de Recursos Financieros, Faustino Huarte, y productores de los distintos sectores.

Líneas de financiamiento para el sector productivo

Programa Maquinarias

 

Financiada en conjunto por el Gobierno de Río Negro y el CFI

Lleva entregadas 513 maquinarias

Abarca a todas las actividades productivas donde la mecanización, con el apoyo de tecnología, de las tareas culturales permite lograr mayor eficiencia

El monto total es de $150.000.000, por sistema de leasing

La tasa anual fija y subsidiada es de 14%

El plazo de pago es de cinco años

Programa Malla Antigranizo

Financiada en conjunto por el Gobierno de Río Negro y el CFI

Busca mitigar los daños por las inclemencias climáticas, abordando estas temáticas de manera transversal

El fondo total disponible es de $125.000.000

Los créditos tendrán una tasa fija anual y subsidiada del 14%

Plan Sanitario Frutícola

PAR Agroinsumos

Permitirá la compra de agroquímicos y/o feromona para la técnica de confusión sexual, lo que permitirá el manejo integrado de plagas con productos de bajo impacto ambiental.

El fondo total disponible es de $400.000.000

Tasa de 12,5%

El año pasado alcanzó a 220 pequeños y medianos productores

Se suma a los aportes no reintegrables para erradicar montes abandonados

Ente Compensador de Granizo

Busca el resarcimiento de los perjuicios ocasionados por esta inclemencia en plantaciones

Resarcimiento por más de $55.000.000

Este año, de forma excepcional por la situación sanitaria, el pago del resarcimiento se hará en una sola cuota.

Se acompañará a 122 productores, por 1452,3 hectáreas afectadas

Te puede interesar
Últimas noticias