jueves 28 de marzo de 2024

Covid-19

Iberó: “Lo que ha logrado la juventud al acercarse y vacunarse es maravilloso”

En relación a la vacunación para las personas entre 18 y 29 años, la referente de Salud indicó que son cerca del 15% de los inscriptos.

jueves 22 de julio de 2021
Iberó: “Lo que ha logrado la juventud al acercarse y vacunarse es maravilloso”
Más de 58 mil jóvenes ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus en Río Negro. (Foto: Marcelo Martínez).
Más de 58 mil jóvenes ya se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus en Río Negro. (Foto: Marcelo Martínez).

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, aseguró esta semana que de los 407.000 personas inscriptas en Vacunate Río Negro, 58581 pertenecen al grupo de 18 a 29 años: “Lo que ha logrado la juventud al acercarse y vacunarse es maravilloso. Tienen un altísimo compromiso. La campaña se abrió para ellos y llenaron los vacunatorios”.

Según el último parte de vacunación Covid-19, ya se aplicaron 459.383 dosis, un 94,3% del total recibido: 32.428 en trabajadores de la Salud; 65.885 en personal estratégico; 165.128 en mayores de 60 años; 65.798 en personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y 130.054 en el mismo grupo etario pero sin comorbilidades; y 90 en embarazadas.

 “Hoy tenemos muchísima cantidad de vacunas, así que todo mayor de 18 años, que se acerque a recibir la dosis contra el cornavirus en el centro de vacunación que le corresponde”, aseguró Iberó.

Y agregó: “si bien no es obligatorio, cuantos más estemos vacunados, primero, vamos a evitar llegar a terapia intensiva o ser uno de los fallecidos con Covid-19. Segundo, vamos a hacer que rápidamente disminuya el número de contagiados”.

Al respecto, la referente de Salud señaló que en Río Negro existen tres mil casos activos, con más de 80 mil pacientes recuperados. “La tasa de mortalidad es de 2.3, mucho más baja de lo que era el año pasado y también disminuye la cantidad de fallecidos diarios. Sin embargo no dejemos de recordar que son personas, así que aunque haya descendido este número, pensemos en sus familias y en los que sufrieron”, expresó.

Sin embargo, advirtió, “en algunas zonas están aumentando los casos. Por ejemplo, si tenemos 200 nuevos activos en un día, quiere decir que en poco más de una semana podemos llegar a dos mil”. En este sentido, indicó que en la zona andina, los contagios subieron un 1% en comparación con la semana anterior. “Podemos estar aumentando la cantidad de contagios, así que recordemos que el virus sigue estando”, remarcó Iberó.

“Muchos, como están vacunados, sienten que no se pueden contagiar, pero igual se pueden agarrar coronavirus. Mantengamos distanciamiento y el uso del barbijo. No estamos como en otros países que ya se levantaron las medidas. Sólo con eso, evitamos estar aislados”, finalizó la funcionaria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS