viernes 19 de abril de 2024

Invierno 2021

Ante la falta de nevadas, redoblan los esfuerzos para mantener abiertas las pistas en el Cerro Catedral

Con maquinas pisa nieve y a pala, CAPSA desarrolla distintas tareas para mantener las condiciones de seguridad en las pistas.

martes 20 de julio de 2021
Ante la falta de nevadas, redoblan los esfuerzos para mantener abiertas las pistas en el Cerro Catedral
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Trabajadores de Catedral Alta Patagonia realizan denodados esfuerzos durante toda la jornada para poder continuar con las pistas operables. Estos trabajos son consecuencia de la situación climática y la falta de nieve.

“Tenemos dos situaciones muy claras, una es la falta de nieve natural que hoy por hoy que está poniendo en jaque la operación de la parte alta de la montaña; que se contrasta con los espacios donde hay fabricación de nieve como es la base y el sector de la plaza”, explicó Manuel Pérez Diez, gerente comercial del Catedral Alta Patagonia.

Señaló que en los sectores altos de la montaña, donde más se siente la falta de nevadas, se está realizando un intenso trabajo con máquinas pisa pistas, que acumula la nieve durante la noche para poder abrirlas. Además, por estas condiciones, se está realizando un esfuerzo enorme por parte del personal de CAPSA, y de integrantes de clubes y escuelas locales, que están trabajando a pala para mover la nieve que puede encontrarse en los márgenes de las pistas o en alguna hondonada hacia las pistas que conectan los medios de elevación.

“Son alrededor de 100 personas realizando esta tarea tradicional que se centra en mantener activas las pistas y que en los últimos años no fue necesario hacerlo”, sostuvo Pérez Diez, además de recordar que “desde 1996 no se recuerda un invierno con tan poca nieve”.

La situación en las zonas con fabricación de nieve es muy distinta. Allí el funcionamiento y la operación es normal, aun en estos contextos de baja precipitación.

“Esto pone de manifiesto la importancia de contar con sistemas modernos de fabricación de nieve que permite que en los sectores donde está instalado se pueda operar con normalidad, lo que le permite a muchos turistas tener su primera experiencia con la nieve y a muchos instructores poder seguir dando clases. Por esto es importantísimo seguir apostando a este tipo de inversiones y tecnología en el Cerro Catedral”, concluyó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias