jueves 28 de marzo de 2024

Covid-19

Llegaron más de 2 millones de vacunas y Argentina se acerca a las 40 millones de dosis

Se trata de tratamientos de Sinopharm y del suero desarrollado por AstraZeneca, cuyo componente activo se produce en el país.

martes 20 de julio de 2021
Llegaron más de 2 millones de vacunas y Argentina se acerca a las 40 millones de dosis

Más de 2 millones de vacunas llegaron este lunes al país, con lo que la Argentina superó los 38 millones de dosis recibidas para su plan de inoculación, a las que se sumará otra partida de Sinopharm que arribará en un nuevo vuelo que partió este lunes rumbo a China.

La primera tanda que arribó al país lo hizo en el avión de Latam Cargo identificado como UC1101, que aterrizó a las 18.57 en Ezeiza con una carga de 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

Una hora más tarde tocó pista procedente de Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el séptimo avión de la línea de bandera de un total de diez viajes previstos durante julio, hasta llegar a los 8 millones de inoculantes del laboratorio chino.

El lunes al mediodía partió el noveno servicio a China y, con este vuelo, solo restaría uno que saldría el martes, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio.

El Airbus 330-200 despegó a las 12.55 desde Ezeiza y, tras una escala intermedia en Madrid tanto a la ida como a la vuelta, se espera su regreso para las 19.10 del martes.

"Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación", sostuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al arribar al país después de un viaje de trabajo al Reino Unido.

"Estamos con un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina, tenemos más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación y cuando uno lo ve en mayores de 50 años ese porcentaje supera el 85%", dijo la ministra.

Apuntó que "en relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45% de ese esquema y estamos trabajando muy fuerte para seguir avanzando en ese sentido".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS