jueves 25 de abril de 2024

Adiós

Conmoción por el fallecimiento del rector de UNRN

Compañeros, figuras políticas y profesionales académicos expresaron su adiós a Del Bello y destacaron su labor universitaria.

martes 20 de julio de 2021
Conmoción por el fallecimiento del rector de UNRN

Gran parte del arco político, social, científico y universitario expresó sus condolencias momentos después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

La gobernadora, Arabela Carreras, manifestó su acompañamiento a la familia y destacó que "su trayectoria política y al frente de la Universidad rionegrina estuvieron marcadas por sus fuertes convicciones y compromiso. Mi más sentido pésame a directivos de la universidad, personal docente, no docente, alumnos y alumnas".

"Lamento profundamente el fallecimiento del rector de la Universidad Nacional de Río Negro. Acompaño a sus familiares y amigos en este momento de enorme dolor", expresó también el senador, Alberto Weretilneck.

Desde la UNRN, donde Del Bello se desempeñaba como rector desde 2008, compartieron "un profundo dolor" por la pérdida de la autoridad, y lo calificaron como "un líder indiscutible en la conducción universitaria, un trabajador incansable".

El adiós a Del Bello continuará este martes, en Casa Rey, Schieroni 57, Viedma, de 10 a 13 horas. 

El intendente, Gustavo Gennuso, también se sumó a los saludos de despedida: "Quiero expresar mi pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Del Bello. Creador e impulsor de la Querida Universidad de Rio Negro. Gracias por tu fuerza y empuje llevaste a lo más alto la universidad".

Por su parte, María Eugenia Martini, en conjunto con el bloque del Frente de Todos, lamentó el fallecimiento del creador y rector de la Universidad local: "Del Bello, será siempre un nombre vinculado al ámbito académico argentino. Economista egresado de la Universidad del Comahue, comprometido con el desarrollo regional".

Durante la jornada, también, fueron sumando su saludo diferentes figuras e instituciones como la Administración del Parque Nacional Nahuel Huapi: el Concejo deliberante de Bariloche; el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro; el legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi; el sociólogo y ex concejal, Daniel Natapof; el senador nacional, Martín Doñate;  y otras personalidades locales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias