domingo 1 de agosto de 2021

Pesar

Falleció Juan Carlos Del Bello, rector de la UNRN

Tenía 70 años.

lunes 19 de julio de 2021
Falleció Juan Carlos Del Bello, rector de la UNRN
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Este lunes (19/7) falleció Juan Carlos Del Bello, rector de la UNRN.

Del Bello tenía 70 años. Nació en Mar del Plata y cursó sus estudios primarios y secundarios, en la ciudad de General Roca.

Licenciado en Desarrollo y Programación Económica, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Experto en Economía y Planificación Regional.  Durante la segunda presidencia de Carlos Menem se desempeñó como Secretario de Políticas Universitarias, Secretario de Ciencia y Tecnología e interventor de CONICET.

Entre septiembre de 1976 y septiembre de 1984 estuvo exiliado en Costa Rica, donde se especializó en Economía de la Innovación Tecnólogica y en políticas de ciencia y tecnología. ​

En 1984 regresa a Argentina como parte del programa de repatriación llevado adelante por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECYT) a cargo de Manuel Sadosky durante el gobierno de Alfonsín. Dos años después se incorpora como docente a la UNCO. En 1987, junto a otros investigadores, crea el Centro de Estudios Internacionales (CEI).

Fue el primer secretario de Políticas Universitarias de Argentina, siendo el autor de la Ley 24.521 conocida como Ley de Educación Superior (LES), que puso en marcha la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Te puede interesar
Últimas noticias