jueves 28 de marzo de 2024

Coronavirus

Iberó: “Esta gran campaña de vacunación está empezando a tener su efecto”

La zona cordillerana disminuyó en un 11% la incidencia en casos de coronavirus.

viernes 16 de julio de 2021
Iberó: “Esta gran campaña de vacunación está empezando a tener su efecto”

En referencia a la curva de casos positivos de coronavirus, continúa disminuyendo en Río Negro. Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó.

En este sentido, la funcionaria aseguró que la incidencia de casos nuevos en la zona cordillerana bajó un 11% con respecto a la semana anterior; y en la línea sur solamente quedan 18 pacientes con Covid-19.

El rango de edad con más personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia, es el que va de 30 a 39 años, seguido por el grupo de 20 a 29 y el de 40 a 49. En el sector de los adolescentes, solamente se diagnosticaron poco más de cinco mil casos.

“Esta gran campaña de vacunación está empezando a tener su efecto. El esfuerzo que hicieron todos los ciudadanos para acatar las restricciones, suma a esta enorme acción; están llegando muchísimas dosis”, aseguró Iberó.

Y agregó: “Más allá de que no es obligatoria, cuantos más estemos vacunados, más colaboramos a no ocupar camas en Terapia Intensiva y a bajar la circulación del virus. Si aparece la variante Delta, Epsilon o cualquier otra, con las dos dosis, evitamos el colapso en las UTI”.

Con respecto a las dosis necesarias para completar el esquema, Iberó explicó que “en principio el Ministerio de Salud de la Nación había indicado, para las segundas dosis, que era necesario esperar ocho semanas; el máximo eran 12. Cuando recién llegaron las Sputnik V, se dijo que había que esperar 21 días para otra aplicación. Después se llegó a la estrategia de vacunar a mucha gente con primeras dosis y se  al consenso de que  se podía extender la segunda aplicación. Eso hace que se prolongue más la inmunidad”.

De acuerdo al último parte de vacunación, correspondiente a este viernes,  en Río Negro se aplicó un total de 4.183  dosis (95,4 % del total recibido): 32.397 en trabajadores de Salud, 65.800 en personal estratégico, 160.538 en mayores de 60 años, 65.474 en personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, 119.904 en el mismo rango de edad sin factores de riesgo y 70 a mujeres embarazadas. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias