viernes 19 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga no pudo festejar el bicampeonato

La barilochense y Boca Juniors perdieron por penales ante San Lorenzo en la final del torneo Apertura de fútbol femenino profesional.

jueves 15 de julio de 2021
Miriam Mayorga no pudo festejar el bicampeonato
San Lorenzo empató la final en el cierre y se llevó el título por penales. Foto: gentileza.
San Lorenzo empató la final en el cierre y se llevó el título por penales. Foto: gentileza.

Estuvo a minutos de un nuevo festejo, pero esta vez no pudo ser. La barilochense Miriam Mayorga y Boca Juniors cayeron por penales ante San Lorenzo de Almagro en la definición del torneo Apertura de fútbol femenino profesional. En la noche del jueves, en el estadio de Deportivo Morón, el “Ciclón” logró el empate en tiempo de descuento y luego fue más efectivo en la definición desde el punto penal, privando al “Xeneize” de obtener el bicampeonato.

Con Mayorga como titular, jugando en la zaga, Boca arrancó mejor y Carolina Troncoso marcó el 1-0.

Pese al triunfo parcial, el “Xeneize” fue por más y estuvo cerca del segundo gol, pero sobre el final llegó el agónico tanto de San Lorenzo que llevó la historia a los penales.

En una mala salida del fondo “auriazul”, Miriam Mayorga quedó habilitando (esperaba en un costado del área el pase de su arquera) y Sindy Ramírez aprovechó para, con un remate bajo, poner el 1-1.

Luego, en los penales, San Lorenzo tuvo mayor efectividad y ganó 3-2 para volver a obtener un título. El último festejo había sido en 2015. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS