viernes 26 de abril de 2024

Conflicto

Clausuraron el hotel DUT

La Secretaría de Trabajo procedió a la clausura este miércoles, en medio del reclamo de 20 trabajadores afectados.

jueves 15 de julio de 2021
Clausuraron el hotel DUT

Este miércoles, el hotel DUT fue clausurado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro en medio del conflicto con los trabajadores que hace más de 7 meses no perciben sus salarios y por el contrario, comenzaron a recibir telegramas de despido.

El problema entre el hotel que funciona como un tiempo compartido, y los trabajadores, data de 2020, ya que según indicó días atrás José Luis titular de Utedyc, gremio que los representa, a los pocos días de comenzar la cuarentena en marzo de 2020, la firma anunció su cierre.

Desde entonces, los trabajadores quedaron en una situación de total incertidumbre. Con los aportes del gobierno nacional, la empresa pagó “parte de los salarios”, indicó Poggi. Pero la situación cambió en octubre, cuando dejaron de percibir los ingresos y fueron notificados los primeros despidos.

La semana pasada, los trabajadores se manifestaron en la puerta de Tribunales, a la espera de una respuesta, pero la situación continúa sin soluciones.

A través de un proyecto de Comunicación, ingresado días atrás a la Legislatura, el Frente de Todos le reclamó a la secretaría de Trabajo de la provincia la urgente intervención en el conflicto para que “arbitre e implemente las medidas necesarias y conducentes para una efectiva y cabal preservación de las fuentes de trabajo en el club hotel DUT, y la inmediata restauración de la dación de empleo y pago de salarios adeudados”, señala el texto que lleva las firmas de los legisladores María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi. 

 

En este sentido, ayer miércoles, la Secretaría de Estado de Trabajo rionegrina, Yanina Sánchez clausuró el lugar luego de no recibir ninguna respuesta por parte de la firma que maneja el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias