viernes 29 de marzo de 2024

Fondo Compensador

El Municipio adelanta otro subsidio a Mi Bus

Se trata de más de $2 millones correspondientes a la ampliación del Fondo Compensador del Ministerio de Transporte.

miércoles 14 de julio de 2021
El Municipio adelanta otro subsidio a Mi Bus

El Municipio de Bariloche autorizó el pago de $2.500.000 a la empresa Amancay SRL en concepto de adelanto de subsidio complementario de la Provincia de Río Negro correspondiente al mes de julio 2021.

Se trata del segundo pago en poco más de una semana, ya que la Resolución 1591, del 5 de julio, indicaba que se otorgue un porte de $ 7.328.967,02 a Mi Bus, bajo el mismo argumento.

En este caso, la Resolución 1663 explica que “el Ministerio de Transporte de la Nación manifestó que gestionará los actos administrativos necesarios para que la distribución del Fondo Compensador se amplié en la suma de 8.000.000.000 (ocho mil millones de pesos) respetando hasta fin de año 19.000.000.000 (diecinueve mil millones de pesos). Asimismo pondrá a disposición de las provincias los convenios necesarios a suscribir para la distribución con los parámetros y condiciones propuestas”.

Y que dicha suba "en los subsidios se funda en el nuevo acuerdo de incremento salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.)”.

En este contexto, el Municipio “realizará un esfuerzo extraordinario” para adelantar los fondos que ingresarán próximamente y que se estima serán de $2.500.000.

“El Ejecutivo municipal, representantes de la empresa Transportes Amancay S.R.L. y el sindicato UTA establecieron el compromiso de seguir trabajando en conjunto, y garantizar no sólo las fuentes de trabajo de los trabajadores y la continuidad del sistema de servicio de transporte de pasajeros, vital para miles de personas en nuestra ciudad”, consideraron desde la Intendencia. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias