miércoles 24 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga y Boca quieren otro título, van por el bicampeonato

Desde las 19.10 de este jueves será tiempo de jugar otra final en el fútbol femenino de primera división. El rival será San Lorenzo de Almagro y el encuentro irá televisado.

miércoles 14 de julio de 2021
Miriam Mayorga y Boca quieren otro título, van por el bicampeonato
Miriam aporta experiencia y seguridad en el fondo de Boca. Foto: archivo.
Miriam aporta experiencia y seguridad en el fondo de Boca. Foto: archivo.

Quiere el bicampeonato, seguir invictas y sumar otro gran festejo. Desde las 19.10 de este jueves, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad de Morón, la barilochense Miriam Mayorga intentará consagrarse otra vez con Boca Juniors. Será en la final del torneo de primera división del fútbol femenino profesional enfrentando a San Lorenzo de Almagro.

Para la experimentada jugadora local, clave en el trabajo defensiva, es otra muy linda chance de seguir sumando grandes logros luego de todo lo conseguido con UAI, el seleccionado nacional y su excelente presente con Boca Juniors.

Para Boca es ir por otra corona. Las Gladiadoras son las defensoras del título, y además las más ganadoras a nivel local con 25 conquistas. Las chicas del Xeneize llegaron a la definición desde la Zona A de la fase regular, instancia en la que terminaron primeras con 20 unidades, y luego vencieron a Independiente en los cuartos de final por 2-0 y en el superclásico superaron a River por penales (3-2) tras un empate 2-2 para avanzar a la final. Su gran figura es la delantera Yamila Rodríguez, que lleva 8 goles en el torneo.

Por el lado de San Lorenzo, el presente también es muy bueno. Las Santitas también llegaron a la final desde la Zona A, de la que fueron escoltas con 18 puntos. En los cuartos de final superaron a Rosario Central por 2-0 y en las semifinales se impusieron a UAI Urquiza por 1-0 y llegaron a la definición gracias al gol de penal de Eliana Medina. También cuentan con Débora Molina, máxima goleadora del Apertura con 9 conquistas.

El cotejo irá televisado por la señal de TNT Sports. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS