jueves 28 de marzo de 2024

Natación

Roxana Pescader y su brillante nivel sueñan con nadar en Brasil

La experimentada y destacada nadadora espera poder ser protagonista de un nuevo Sudamericano Master que se realizará en diciembre. Para llegar a Rio de Janeiro, deberá contar con apoyo económico.

jueves 08 de julio de 2021
Roxana Pescader y su brillante nivel sueñan con nadar en Brasil
El recuerdo de Paraguay 2019. Roxana brilló y sumó 7 medallas y grandes registros.
El recuerdo de Paraguay 2019. Roxana brilló y sumó 7 medallas y grandes registros.

Los sueños están intactos y la calidad deportiva y preparación ya son parte de su vida. Lo que seguro faltará será el apoyo económico para poder representar y poner bien en alto a la bandera argentina. La destacada y experimentada nadadora barilochense Roxana Pescader nunca baja la guardia y trabaja para poder decir presente en otra cita internacional. El calendario ya confirmó que entre el 1 y 5 de diciembre se realizará en Río de Janeiro, Brasil, en la pileta del club de Regatas Vasco da Gama, el XII torneo Sudamericano Master de natación y la exponente local quiere ser protagonista y sumar otra gran actuación.

El presente económico, general, no es sencillo y Roxana sabe que tendrá que contar con el respaldo de sponsors, empresas, auspiciantes o cualquier ayuda económica que permita hacer posible pagar todos los costos que implicará ser parte de un torneo tan importante. Y allí aparecen los gastos del viaje, la estadía, la inscripción y demás.

La nadadora, como siempre, es optimista y no dejará de soñar hasta agotar todas las posibilidades. Lo que sí está claro es que no necesita presentar currículum para reconocer su gran trayectoria en pileta y aguas abiertas.

Y un claro ejemplo lo dio en noviembre de 2019 en Asunción, Paraguay, cuando brilló en el Sudamericano Master, logrado 6 preseas de oro y una de plata, además de batir tres récords nacionales.

En aguas paraguayas, la barilochense cumplió una actuación espectacular. En la pileta del centro acuático nacional de Asunción consiguió seis medallas. En cinco pruebas, fue campeona sudamericana y medalla de oro (400 combinados, 50 y 200 metros espalda con récord nacional en las tres, 200 combinados y 200 mariposa) y una de plata en 100 metros espalda con récord nacional.
Además sumó el oro en la pruebas de aguas abiertas en el río Paraguay.

“Me encantaría poder estar. Tuve la linda chance de nadar en Brasil, en Río, en el Panamericano 2011, saliendo subcampeona panamericana en 200 espalda. Sería muy lindo poder volver a competir a nivel internacional y poner a Bariloche y mi país bien arriba. Es una ilusión, una hermosa meta que por lo que me vuelve a latir el corazón por querer competir. Sé que no es sencillo. En este momento necesitaría una gran ayuda a nivel económico. Soy optimista y buscaré lograr estar. El estado físico y mental es óptimo, el entrenamiento está adaptado a la situación actual, pero siempre dando gracias de poder nadar y  hacer lo que me apasiona. Este verano pasado corrí muchas carreras de aguas abiertas y superé todas mis expectativas como entrenadora  propia y como nadadora. Esto demuestra que los cambios son buenos y diferentes objetivos te sacan del área de confort para enfrentar nuevos desafíos. Ojala se dé y pueda representar nuevamente a mi ciudad, mi provincia y mi país a nivel internacional”, contó Roxana a ANB ante la consulta sobre la posibilidad de mostrar su gran nivel bien lejos en casa. El sueño está intacto y luchará por hacerlo realidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS