jueves 28 de marzo de 2024

Villa Mascardi

Irán a juicio tres hombres por lesiones leves calificadas contra Diego Frutos

Se les atribuye haber sido quienes agredieron al vecino reclamando por los dichos que el hombre habría proferido en contra de ellos.

jueves 08 de julio de 2021
Irán a juicio tres hombres por lesiones leves calificadas contra Diego Frutos

A primera hora del día el Ministerio Público Fiscal presentó la acusación en contra de tres hombres, dos de ellos hermanos, como coautores del delito de lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas perpetrados Diego Frutos de Villa Mascardi en el marco del corte de la Ruta 40 que se produjo el 25 de noviembre del año pasado.

En un primer momento de la audiencia, la Jueza de Juicio interviniente, luego de un cuarto intermedio de 48 horas, la incompetencia de la Justicia de la provincia de Río Negro y el posible traslado a la justicia Federal, tal como fuera solicitado por la defensa de dos de los acusados.

Luego se analizó la correspondiente prueba de la que habrán de valerse las partes, en el marco del juicio, de acuerdo a los intereses procesales. Solicitó además se declare la apertura del juicio y requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo, ante un tribunal unipersonal, dado el monto de pena pretendido.

Rechazó además el pedido de sobreseimiento de su asistido, que realizara el defensor particular.

Hecho objeto de la acusación

Se les atribuye haber sido quienes, entre las 16:20 y las 19:30 horas agredieron a un vecino de la zona, reclamando supuestos dichos que el hombre habría proferido en contra de ellos.

“Vos qué andás diciendo de nosotros”, le habrían recriminado antes de comenzar a perseguirlo. Todo ello a la altura del Km 2005, en la entrada del predio que perteneció a Gas del Estado.

Seguidamente lo persiguieron y una vez que la víctima logró refugiarse en el interior de un auto, mientras uno de ellos mostraba un arma blanca a la gente para evitar que lo ayuden, los otros dos se subieron a dicho vehículo y lograron bajarlo y dejarlo “en estado de vulnerbilidad e indefensión total ante la superioridad numérica” de los imputados.

A la vera de la ruta, junto a otras personas aún no identificadas lo agredieron mediante golpes de puños y patadas, intentando incluso lesionarlo con un arma blanca que no se perpetró porque el hombre pudo esquivar el puntazo.

Como consecuencia de dicho accionar, el hombre que resultara víctima, presentó politraumatismos leves, sin pérdida de conciencia, una lesión contuso cortante en el mentón y un hematoma en el antebrazo izquierdo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias