jueves 28 de marzo de 2024

Villa Mascardi

Avanza a juicio causa por lesiones leves y resistencia a la autoridad

Sucedió en el mes de febrero de este año.

miércoles 07 de julio de 2021
Avanza a juicio causa por lesiones leves y resistencia a la autoridad

El Ministerio Público Fiscal presentó la acusación en contra de un hombre imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad cometidos en contra de un empleado policial, en el mes de febrero de este año. Los hechos se produjeron en inmediaciones de la Estación de Servicio YPF - ACA de Villa Mascardi.

El Juez de Juicio que presidió esta audiencia, consideró válida la acusación para el imputado y requirió la apertura de la etapa de juicio ante un tribunal unipersonal dada la pretensión punitiva menor a tres años. Solicitó a la Oficina Judicial que fije la fecha de realización del debate. 

En la descripción del hecho que se les atribuye, la víctima - junto a un compañero de trabajo- se movilizaba a bordo de un móvil policial cuando observaron a un hombre haciendo dedo en dirección a la zona céntrica de Bariloche. Cuando uno de los agentes le requirió la identificación, el acusado se negó a ser identificado e intentó alejarse del lugar a los gritos, insultándolos y grabando la situación con un teléfono celular.

Cuando el agente policial informa la situación y reconoce al acusado, éste toma del suelo una piedra y se la arroja, ocasionándole lesiones de carácter leve. Luego huye de la zona, escondiéndose entre los arbustos que se encuentran al borde de la ruta.

Como sustento probatorio, la Fiscalía presentó las declaraciones testimoniales de la víctima y su compañero, quien presenció el hecho y fue el primero en asistirlo, el testimonio de un empleado de la estación de servicio, certificados médicos; entre otros. 

El acusado fue asistido por la defensa pública penal quien ofreció evidencia acorde a su teoría del caso en esta caso serían la incorporación de los testimonios de dos personas, certificaciones del Juzgado Federal de causas en trámite, audios y aquellos testigos comunes a las partes. Se agregó además la evidencia documental. (Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias