jueves 28 de marzo de 2024

Balance

Woloszczuk: “Establecimos bases que permanecerán durante toda la gestión”

La nueva defensora del Pueblo cumplió un mes frente a la institución.

martes 06 de julio de 2021
Woloszczuk: “Establecimos bases que permanecerán durante toda la gestión”
foto: archivo.
foto: archivo.

La defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk, cumplió ayer los primeros 30 días al frente de la institución municipal. “En muy poco tiempo hemos podido establecer bases que permanecerán durante toda la gestión que llevaremos adelante en la Defensoría” destacó.

“En estas semanas donde la atención pública estuvo puesta en la institución recibimos muchísimas más consultas de lo habitual, por lo que continuamos atendiendo las demandas de toda la ciudadanía de manera ininterrumpida por los diferentes canales de comunicación establecidos” afirmó la defensora.

“Como primera medida nos dedicamos a organizar las áreas y los espacios internos de la Defensoría. Las instalaciones estaban adecuadas y organizadas como antes de que inicie la pandemia. La tendencia en lo laboral es retomar la presencialidad, por lo que adecuamos los espacios para que los trabajadores y trabajadoras de la institución puedan concurrir diariamente, respetando todos los protocolos y cuidados para proteger la salud del equipo” indicó.

“Por otro lado, tomamos contacto con todos los actores políticos y sociales de la ciudad con el objetivo de presentarme personalmente y establecer canales de diálogo fluidos con la Defensoría. Es así que nos reunimos con autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche y con representantes locales de Camuzzi. También, tuvimos encuentros con autoridades de algunas dependencias municipales, tales como Tierras y Vivienda, Transporte y Urbanismo” sostuvo Woloszczuk.

La defensora contó que también participó de varios encuentros temáticos de trabajo como la Mesa 6 de Septiembre, la Mesa de Barrios Populares, la Agenda del Bosque y el Concejo Municipal de Adultos Mayores, entre otros espacios de trabajo. “En todas fui muy bien recibida y noté una gran predisposición para trabajar en conjunto”, remarcó.

Asimismo, Woloszczuk resaltó que se ha puesto en marcha “un plan de comunicación integral para acercar la Defensoría a la ciudadanía barilochense, que en estos primeros meses estamos poniendo a prueba y aceitando algunas cuestiones, para que una vez que estemos asentados podamos profundizarlo”.

Por último, afirmó que “estoy segura que estos cambios que estamos implementando son de gran utilidad y harán que la Defensoría recobre el protagonismo que tuvo, como actor clave del Bariloche que queremos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS