jueves 28 de marzo de 2024

Triatlón

Guille García pudo con el exigente Ironman de Lanzarote

El destacado triatleta barilochense sumó una muy buena experiencia en el 29º capítulo de la prueba española.

sábado 03 de julio de 2021
Guille García pudo con el exigente Ironman de Lanzarote
Guille García, feliz y con su valiosa medalla de finisher. Foto: facebook.
Guille García, feliz y con su valiosa medalla de finisher. Foto: facebook.

La primera prueba internacional en mucho tiempo y otra gran experiencia ganada. En el verano europeo, el destacado triatleta barilochense Guillermo García se colgó una valiosa medalla finisher en el Ironman de Lanzarote, isla del archipiélago de la región Canaria en España.

Guillermo, de reconocida trayectoria recorriendo diferentes puntos del planeta con las pruebas combinadas, batalló este sábado con la dura y exigente competencia que sumó su 29º capítulo y que contó con atletas de diferentes lugares del mundo. Fueron 3,8 kilómetros de natación, 180,2 de ciclismo y 42,2 de running.

García, con el dorsal 86, completó el desafío en 10h46m32s para clasificar 17º en la categoría de 30-34 años, división que fue ganada por el ruso Andrey Brykhankov (9h16m58s), escoltado por el belga Lukas Bosmans (9.23.23) y el francés Adrien Claeyssen (9.26.36).

El barilochense nadó 1h06m27s para obtener el 17º mejor registro de ese parcial en su división y completó la primera transición en 4m35s. Luego pedaleó 6h12m10s (26º tiempo en ese parcial) y la última transición fue de 4m05s. En el cierre corrió 3h19m14s, el 10º mejor tiempo para al tramo final.

Tras una largada jornada, cansado, pero feliz, Guille contó en sus redes sociales, las sensaciones que le dejó este nuevo desafío completado.
“Que día tremendo y carrera inolvidable!!! La más dura que corrí en mi vida les puedo asegurar!!!!! 10h46m para terminar el Ironman más duro del mundo o uno de ellos seguramente!!! Increíble!! Orgullo enorme de colgarme esa medalla dando absolutamente todo. Gracias a mi entrenador principalmente @andresciut. Felicidad compartida por esta nueva batalla!! No quise ser mediático para nada, a veces uno necesita enfocar su energía en la dura preparación!! Los que me conocen saben que entrené con un clima muy frío opuesto a lo que viví hoy! Incluso nadé mucho en el lago por el cierre de las piletas, siempre motivado, siempre con mis objetivos claros. Abrazo muy grande a mis amigos y familia en Argentina!!! Para los que corren full anímense a correr esta carrera un día, ténganla en la lista!!!”, contó García en sus cuentas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS