jueves 25 de abril de 2024

Pandemia

Carreras: "es posible que haya una suba de casos porque así se viene comportando el virus”

La gobernadora habló sobre las próximas restricciones de circulación, el ritmo de los contagios de coronavirus y la preocupación por la variante Delta.

viernes 02 de julio de 2021
Carreras: "es posible que haya una suba de casos porque así se viene comportando el virus”
La gobernadora Arabela Carreras encabezó, este viernes, un acto en Dina Huapi.
La gobernadora Arabela Carreras encabezó, este viernes, un acto en Dina Huapi.

Hoy (viernes 2) culmina la vigencia de las últimas medidas sanitarias que había impuesto el gobierno de Río Negro desde el sábado pasado. Sobre su renovación, la gobernadora Arabela Carreras, adelantó que “prácticamente no habrá grandes restricciones”.

A través de la Resolución 4639, el Ministerio de Salud dispuso extender las medidas sanitarias destinadas a contener los contagios de Covid-19 hasta el de 2 julio,  entre las cuales se destacaron la restricción de la circulación de las personas entre las 22 y las 6 horas, la apertura de locales gastronómicos hasta las 24 horas con un máximo 50% del aforo total y a prórrogra del dictado de clases presenciales en todos los niveles.

Sin fecha límite definida, la gobernadora aseguró que las próximas medidas seguirán “con el mismo criterio que venimos trayendo hasta el momento”, aunque agregó que  “sólo vamos a hacer una aclaratoria con respecto a los torneos deportivos porque hoy pueden realizarse  al aire libre y con no más de 10 personas y esto no permitiría la realización de ciertas disciplinas. Allí habrá una pequeña corrección y se podrán practicar actividades con equipos un poco más grandes, siempre en predios abiertos”.

Carreras señaló que “estamos en un momento de estabilidad en las curvas, en el conglomerado Bariloche - Dina Huapi; han expresado una baja consistente a partir de las restricciones que fuimos imponiendo. Estimamos que es posible que haya una suba porque así se viene comportando el virus”.

Y agregó: “de cara a la temporada, vamos a tener que ser muy estrictos con los protocolos, como lo venimos haciendo hasta ahora. Sabemos que funcionan”.

La gobernadora manifestó preocupación ante la variante Delta: “por eso mantenemos las medidas de testeo al ingreso de la Provincia y eso nos ha dado buen resultado. Tenemos mucho apoyo del sector empresarial para poder sostener esta medida, porque todos entienden que es para proteger a nuestra población”, dijo.

En ese sentido, la mandataria opinó sobre la medida del Gobierno nacional de restringir a 600 la cantidad de personas que vienen del extranjero : “A mí me preocupa que no podamos asumir la obligación, al volver del exterior, de ejercer las medidas de cuidado. El mejor escenario sería regresar libremente, hacer restricción de movimiento de 15 días y darle garantías a los demás de que está todo bien, me gustaría que tuviéramos más libertad para movernos".

Y aseguró que no pidió al Ejecutivo nacional una apertura del turismo internacional:  “hay  mucha expectativa con la apertura de los centros de esquí, creo que vamos a tener mucho público desde lo nacional". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS