viernes 19 de abril de 2024

Vacaciones

Aumentan las expectativas por la temporada de invierno

El sector turístico busca reactivar estas vacaciones. “Estimamos llegar a un 50% de ocupación”, indicó Gastón Burlón.

viernes 02 de julio de 2021
Aumentan las expectativas por la temporada de invierno

Cecilia Russo.

A una semana de la apertura oficial de la temporada de nieve, las reservas han aumentado y se espera que lleguen a su pico a mediados de julio, en coincidencia con el receso invernal en los distritos porteño y bonaerense.

Así lo contó a ANB el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón: “venía tranquila la demanda y ha reaccionado en estos últimos días. Los establecimientos han notado que se empezó a mover más, sobre todo cuando se confirmó la apertura de los centros de esquí y  anunciaron que las vacaciones en Buenos Aires iban a ser del 19 al 30 de julio”.

“Estimamos poder llegar a un 45% o 50% de ocupación y ojalá nos equivoquemos como pasó en el verano. Que vengan más turistas de los que esperamos y nos sorprenda la cantidad de gente”, valoró el funcionario.

Bariloche ya afirmó la llegada de 83 vuelos semanales, con 12 frecuencias diarias provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y otros destinos del interior. “Si bien siempre llega más gente por vía terrestre, somos el destino que más vuelos confirmados tiene en el país. Eso nos da esperanzas”, aseguró el titular de la cartera de Turismo.

Y agregó: “Las compañías aéreas nos dijeron que tenían buena demanda, eso quiere decir que vamos a tener un movimiento aceptable”.

En paralelo con las buenas expectativas, la confirmación de la temporada de invierno fue recibida de “manera excelente” entre los prestadores de servicios turísticos, después de semanas de incertidumbre: “es lo que necesita la ciudad. Bariloche no se podía permitir estar un año más sin temporada de nieve”, manifestó Burlón.

A lo cual agregó: “Sabemos que no vamos a tener una temporada récord, ningún destino espera eso, pero precisamos trabajar y generar las fuentes de empleo que tanto necesita nuestra ciudad”, expresó.

Por otro lado, el funcionario confirmó que tanto Cerro Catedral como todos los parques de nieve “están trabajando mucho para estar listos para la apertura”.

“Los protocolos funcionan. Tuvimos 400 mil turistas en el verano, sólo 35 fueron aislados en los hoteles y ninguno, por suerte, necesitó cama. Esto da cuenta que el cuidado depende de cada uno de nosotros. Es la única forma de salir adelante”, remató. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias