jueves 28 de marzo de 2024

Festival

Abren las inscripciones para el FAB 2021

Con once secciones en competencia, este año el Festival otorgará más de $1.6 millones de en premios.

viernes 02 de julio de 2021
Abren las inscripciones para el FAB 2021

Ayer (jueves) se lanzó oficialmente la apertura de la convocatoria para participar del noveno Festival Audiovisual Bariloche. Los interesados podrán inscribirse desde este lunes y hasta el 20 de agosto en once categorías en competencia en la web www.festivalfab.com.ar.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, junto al director artístico del Festival, Diego Carriqueo, presentaron en San Carlos de Bariloche los detalles de la novena edición del Festival Audiovisual Bariloche que este año también será con modalidad virtual y semipresencial desde el 30 de septiembre al 3 de octubre.

Con once secciones en competencia, este año el Festival otorgará más de 1.6 millones de pesos en premios.

En este sentido Avalos sostuvo que “es un momento muy especial siempre el inicio del proceso que inicia las actividades previas al FAB. Este Festival, que crece año a año es esperado por realizadores y realizadoras de todo el país y eso nos llena de orgullo”.

“Estamos hablando de una edición que tiene una inversión de 9 millones de pesos, que se va a realizar, por ahora y con este contexto, en forma virtual y presencial: van a estar habilitadas algunas salas con aforo, además se van a sumar actividades en diferentes lugares de la provincia en los días previos y le daremos continuidad al CineMovil”, señaló Avalos.

Además resaltó que “todo esto, acompañado por las herramientas virtuales que empezamos a utilizar en la cuarentena y que nos permitió no sólo poder realizar el festival el año pasado sino también le dio la posibilidad al Festival de tener un impacto internacional”.

Finalmente el secretario de Estado expresó que “en este contexto de pandemia es necesario hacer una reflexión sobre la importancia de la decisión que tomó nuestra gobernadora Arabela Carreras de jerarquizar la cultura en Río Negro. Decisión que nos permitió ejecutar hasta el momento una enorme cantidad de políticas públicas culturales. Es un momento muy complejo y desde el Gobierno de Río Negro seguimos generando políticas públicas culturales para el sector”.

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por el Gobierno de Río Negro con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y es un gran punto de encuentro del sector, poniendo a Río Negro en la escena cinematográfica y audiovisual nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias