martes 19 de marzo de 2024

Alivio económico

Provincia entregó un aporte por más de 2 millones de pesos a la Liga de Fútbol de Bariloche

Este aporte se sumó a los realizados por la gobernadora Carreras el mes pasado a clubes, micro emprendimientos e instituciones de la ciudad.

viernes 18 de junio de 2021
Provincia entregó un aporte por más de 2 millones de pesos a la Liga de Fútbol de Bariloche
El presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, destacó la importancia de la suma recibida. Foto: gentileza.
El presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, destacó la importancia de la suma recibida. Foto: gentileza.

El Gobierno de Río Negro realizó esta semana en la Zona Andina una nueva entrega de aportes a entidades deportivas y socio culturales. En esta oportunidad, la Liga de Fútbol de Bariloche recibió 2.400.000 pesos.

Este aporte se sumó a los más de 15.374.999 que gobernadora Arabela Carreras entregó el mes pasado en persona a clubes, micro emprendimientos e instituciones de la localidad cordillerana.

En este marco el secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti, y el legislador Juan Pablo Muena, hicieron la entrega formal de los fondos a la Liga que nuclea los clubes futbolísticos federados de la zona.

El presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, destacó la importancia de la suma recibida y aseguró que "es un alivio económico enorme, porque venimos muy complicados con toda esta situación de pandemia, con deudas que fuimos acumulando”.

“Además estamos en una etapa de ampliación de nuestra sede y esto nos da el sostén como para poder finalizar la obra. Llegó en el momento indicado, cuando más lo necesitábamos. Así que expresamos un profundo agradecimiento al Gobierno y a Arabela”.

La entidad deportiva es una de las ligas más grandes de la Patagonia. Cuenta con más de 40 clubes de la disciplina asociados que se reconocen en las reglas del deporte federado a nivel nacional en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Fuentes explicó que en los últimos años “la Liga tuvo un desarrollo muy importante y por eso apostamos a crecer aún más”.

Las medidas sanitarias vigentes por el Covid-19 provocaron la suspensión las actividades deportivas grupales en distintos momentos de la pandemia y en ese sentido el dirigente deportivo aseguró que respetaron las restricciones, acompañando las decisiones de gobierno.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias