lunes 27 de septiembre de 2021

Día del Padre

Los comercios esperan levantar los números el fin de semana

Advirtieron que las ventas bajaron mucho con respecto al contexto prepandemia y que los clientes buscan promociones y descuentos.

jueves 17 de junio de 2021
Los comercios esperan levantar los números el fin de semana
Billeteras, sweaters y ropa de abrigo, son los productos más pedidos para regalarle a papá. (Foto: Marcelo Martínez)
Billeteras, sweaters y ropa de abrigo, son los productos más pedidos para regalarle a papá. (Foto: Marcelo Martínez)

Si bien la expectativas de ventas para el Día del Padre son mejores en comparación con las registradas el año pasado, los comerciantes de Bariloche coinciden en que son bastante bajas respecto a épocas anteriores a la pandemia.

ANB consultó a varios negocios de indumentaria del centro de la ciudad y en su mayoría coincidieron en que “hay un poco más de movimiento”."Veníamos con un nivel de ventas bastante bajo y esta semana subió un poco”. (Foto: Marcelo Martínez)

“Hace varios días que se viene trabajando bien. Hay gente todos los días. Subió bastante porque veníamos con un nivel de ventas bastante bajo y esta semana subió un poco”, contaron desde el local Lokalani, ubicado en el Shopping Patagonia.

“Esperamos para el sábado vender un poco más. Las gente a veces sale a último momento”, expresaron desde el negocio que apostó a los descuentos en pago en efectivo y ofrecer cuotas sin interés durante estos días.

Además, afirmaron que “la gente se está cuidando bastante, le cuesta más terminar de decidir sobre la compra porque los precios subieron”.Compras Día del Padre: los clientes buscan descuentos, promociones y cuotas. (Foto: Marcelo Martínez)

Desde Denim, sobre calle Onelli, señalaron que “la venta está tranquila, en la calle no hay mucha gente. Todos nos tuvimos que rebuscar y ofrecer promociones o voucher para incentivar a la gente a que compre. Pero no es lo mismo que otros años, cuando había mucho  más movimiento”.

Aquí también esperan que la venta levante cerca del fin de semana: “Por lo general los sábados es cuando se nota el boom de las ventas. Los clientes buscan más el beneficio de las tarjetas, si hay descuentos o cuotas sin interés”.

En este contexto, un Informe de Proyección de la Demanda elaborado por la consultora Focus Market proyecta que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre fueron: 18% indumentaria; 12% vinos y licores; 11% telefonía celular; 10% informática, TV y video; 9% calzados y 7% artículos para el hogar.El rubro indumentaria es el de mayor proyección en la participación de demanda para regalar en el Día del Padre. (Foto: Marcelo Martínez)

"Ante la caída de las ventas en forma estacionalizada en los comercios minoristas por las restricciones sociales, el sector está esperanzado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios", comentó Damián Di Pace, director de la consultora.

Agregó que "la expectativa es mejor frente al 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2% en un contexto de cuarentena estricta", señaló el especialista en consumo.

Lo mismo sostuvieron desde Narrow, un local ubicado en el exterior del Shopping central: “En comparación con 2020, obviamente hay más movimiento porque estábamos en un contexto más restrictivo”. Sin embargo, una encargada del negocio contó que “si lo tengo que comparar con dos o tres años atrás, las ventas no llegan ni al 30% de lo que llegábamos a vender en períodos pre pandemia. Por el momento viene bastante tranquilo todo”.Los comercios apostaron a las promociones y descuentos de pago en efectivo para levantar las ventas. (Foto: Marcelo Martínez)

 Desde este local apostaron a precios promocionales desde mayo y sostuvieron que “al no poder entrar mucha gente  también limita mucho”.

Finalmente, desde el local Kevingstone, en calle Mitre, las expectativas son bajas con respecto a las ventas: “viene re flojas. Si bien son los últimos días los que más se mueven, ya arrancamos el mes haciendo promociones, todavía  no vemos resultados. Siempre se espera hasta el último día, pero no hay una expectativa donde la venta se mueve un poco más”.

“La gente busca precio, promociones.  Nosotros hemos puesto la segunda prensa al 40% descuento y cuotas sin interés”. (ANB)

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