domingo 1 de agosto de 2021

Covid-19

Descienden los contagios y Bariloche vuelve a tener menos de mil casos activos

El número de casos positivos activos en la ciudad no se ubicaba en menos de mil desde el 12 de abril.

lunes 14 de junio de 2021
Descienden los contagios y Bariloche vuelve a tener menos de mil casos activos
Con las cifras actualizadas al domingo 13 de junio, Bariloche pasó a tener 887 casos positivos activos. Foto: Marcelo Martínez.
Con las cifras actualizadas al domingo 13 de junio, Bariloche pasó a tener 887 casos positivos activos. Foto: Marcelo Martínez.

En Bariloche se mantiene la tendencia respecto al descenso de los casos diarios, reflejándose en una caída de los casos activos de Covid-19 en la ciudad, que durante el fin de semana se ubicaron por debajo de los mil.

El número de casos positivos activos en Bariloche no se ubicaba en menos de mil desde el 12 de abril. A partir de ese momento y durante dos meses la ciudad siempre tuvo más de mil casos positivos activos, con un pico durante las últimas semanas de abril y primeras semanas de mayo cuando se alcanzaron los 1885 casos activos (el 4 de mayo) y el día con mayor cantidad de contagios detectados (271, el 27 de abril).

Con las cifras actualizadas al domingo 13 de junio, Bariloche pasó a tener 887 casos positivos activos y 370 personas fallecidas que eran positivas de Covid-19.

Si tomamos los últimos 7 días, se registraron 309 contagios durante la semana que va desde el domingo 6 al domingo 13 de junio.

Este número marca la continuidad de una tendencia que se viene marcando desde mediados de mayo, ya que por ejemplo entre el 6 y el 13 de mayo, la cantidad de nuevos casos registrados fueron 841 y entre el 13 y el 20, los contagios registrados disminuyeron a 676.

Ya hacia fines de mayo, entre 20 y el 27 de mayo, la tendencia continuó a la baja con 468 contagios en Bariloche y hoy se ubica con cerca de 300 contagios semanales.

Otra cifra a tener en cuenta es la de pacientes fallecidos. Estos últimos 7 días las muertes de personas positivas de Covid-19 fueron 8, cuando durante el mes de mayo, oscilaron entre 13 y 18 muertes por semana.

Te puede interesar
Últimas noticias