viernes 26 de abril de 2024

COVID-19:

El avión provincial trajo un nuevo lote de medicamentos a Bariloche

“Estamos medicamentos que serán utilizados para pacientes que fueron internados en terapia intensiva”, explicó el director de Aeronáutica de Río Negro.

sábado 12 de junio de 2021
El avión provincial trajo un nuevo lote de medicamentos a Bariloche
La aeronave provincial despegó este viernes del aeropuerto Gobernador Castello de Viedma. Foto: Gentileza.
La aeronave provincial despegó este viernes del aeropuerto Gobernador Castello de Viedma. Foto: Gentileza.

Continuando con el operativo sanitario que se realiza en toda la provincia en el marco de la pandemia, la aeronave provincial despegó este viernes del aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, con un nuevo cargamento de medicamentos rumbo a Bariloche.

Cumpliendo todos los protocolos preventivos y de seguridad, los empaques partieron desde la capital provincial y llegarán esta tarde al hospital de Bariloche. Asi lo explicó el director de Aeronáutica de Río Negro, José Maria Scheverin: “Estamos trasladando a la zona andina, medicamentos que serán utilizados para pacientes de COVID-19 y que fueron internados en terapia intensiva”.

“Estamos siempre atentos y disponibles con el avión de la provincia para todos los requerimientos, fundamentalmente de salud en este contexto; estuvimos unos meses inactivos porque la aeronave estuvo en mantenimiento en Buenos Aires, para renovación de equipos que hoy nos permiten operar con mayor seguridad sobre todo en tiempos complicados metereológicamente hablando, de noche e instrumental”, remarcó Scheverin.

En relación a la articulación con distintos organismos en toda la provincia, Scheverin explicó que “esto es lo importante de la conectividad aérea, el traslado y la rapidez para llegar a los distintos lugares que se necesitan. El avión está disponible para cualquier traslado, principalmente sanitarios, incluidas las vacunas y derivaciones que requieren cierta burbuja para el paciente. Para ello trabajamos con distintos organismos, fundamentalmente con la obra social IPROSS”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS